Se levanta el Atlético de la derrota copera en el derbi con una victoria trabajada y muy complicada. Cuando más apretaba Osasuna, De Paul, nombrado MVP del partido, vio el desmarque de Saúl, que no perdonó ante Aitor Fernández. Una acción, un detalle de calidad, ha sido suficiente para que el equipo del 'Cholo' Simeone se haya llevado los tres puntos de Pamplona.
El partido, igualadísimo de principio a fin, tendría una primera parte en la que las defensas marcaron sus territorios y no permitieron ni un disparo entre los tres palos. Mientras tanto, en ataque, Abde por parte local y Griezmann por parte visitante fueron quienes más lo intentaron en este primer acto. Y con el resultado inicial y sin apenas trabajo para el colegiado Arberola Rojas, se consumieron los primeros cuarenta y cinco minutos.
Tras el paso por los vestuarios, ambos técnicos comenzaron a mover ficha. Primero fue el Atlético, que sacó a Lemar y dio entrada a Carrasco, mientras que Osasuna realizó un triple cambio que revolucionó el partido. Arrasate vio que le estaban ganando terreno y sacó a Budimir, Moncayola -quien tuvo tres disparos lejanos rozando el gol- y Brasanac.
Estos movimientos le cambiaron el aire totalmente el partido y los de Pamplona rozaron el 1-0 en varias ocasiones. La más clara la tuvo Moi Gómez tras un centro preciso de Abde al segundo palo, pero Oblak realizó la primera de sus tres intervenciones decisivas del partido.
Y con Osasuna volcado en campo rival, una genialidad de pase de De Paul, que vio el desmarque de Saúl, serviría para que el ilicitano viese puerta dos años después con un disparo ajustado al primer palo (74'). El 0-1 supuso un jarro de agua fría para un Osasuna que terminó buscando el empate a la desesperada.
Y fruto de esa desesperación bien pudo llegar el 0-2, pero Aitor Fernández desbarató con su rostro una jugada trenzada del Atlético con 'picadita' final de Griezmann. Ya en los últimos compases del partido, con Osasuna volcado en campo contrario y el Atlético encerrado con un 1-5-4-1, el partido se volvió frenético y los contragolpes colchoneros pudieron ampliar la distancia en el marcador.
Finalmente, los tres minutos de añadido permitieron que el Atlético aguantase las embestidas rojillas finales y se atrincherase bien atrás, si bien Oblak tuvo trabajo hasta el minuto 93, en un disparo final de Moncayola que hubiese provocado el delirio de la parroquia osasunista.
Con estos tres puntos, el 'Cholo' Simeone y el Atlético ponen fin a una semana complicada y cogen aire en la cabeza de la tabla, mientras que Osasuna se queda a las puertas de Europa esta jornada, pero de nuevo ofreciendo una imagen bastante notable.