Celta
Alavés
El Celta de Vigo quería sumar su primer triunfo del curso en el estadio Balaídos, pero finalmente se tuvo que dedicar a sobrevivir ante el acoso del Deportivo Alavés (1-1) para sumar un punto que no le sabe mal, ya que terminó con un jugador menos y sin ser capaz de disparar entre los tres palos.
Los de Vitoria, quienes reclamaron un penalti de Renato Tapia a Luis Rioja en la última jugada del choque, fueron mejores que un Celta que se mostró como un equipo discontinuo. El sistema de tres centrales no funcionó esta vez. Rafa Benítez pecó de conservadurismo, y los suyos solo generaron peligro cuando Iago Aspas entró en juego, pero siempre muy lejos del área. El cuatro veces ganador del Trofeo Zarra sigue sin ver portería, y es que su rol sobre el verde ha cambiado para ser más un facilitador de juego que un goleador.
La realidad es que durante toda la noche las mejores ocasiones fueron para un Alavés que simplemente se vio por detrás en el marcador al pegarse un tiro en el pie. Un pase atrás de Rafa Marín sin mirar la colocación de su portero llevó el balón al fondo de las mallas. A partir de ahí mejoraron algo los celestes, pero fue un mero espejismo.El Celta tuvo más el balón sí, pero siempre lejos del área rival; tanto es así que justo antes del descanso pudo llegar el empate de los babazorros en un cabezazo de Abde que Villar, el mejor de los suyos, envió de manera casi inverosímil a córner.
En la segunda parte el Celta se desinfló totalmente. El Alavés salió a dominar y el Celta se encogió para conservar el 1-0. Hagi, con un lanzamiento directo desde el borde del área, probó los reflejos del portero gallego. El desplome celeste fue considerable. Benítez refrescó su once con la entrada de Carles Pérez, Tapia y Dotor. De poco sirvió.
Su equipo había desaparecido del partido. Y a eso se unió una rigurosa segunda tarjeta amarilla al internacional estadounidense Luca de la Torre que dejó al Celta con diez. A partir de ahí, el dominio del Alavés fue insultante. Cinco minutos después, Samu enmendó su error inicial para igualar el choque, tras un buen centro de Javi López. El miedo se apoderó del Celta. Renunció por completo al ataque, y respiró cuando Starfelt evitó bajo la misma línea de gol el segundo tanto del Alavés y el colegiado, en el último suspiro, no señaló penalti de Tapia a Rioja pese a las protestas visitantes.
1 - Celta: Iván Villar; Mingueza, Starfelt, Unai, Aidoo, Ristic; Larsen (Carles Pérez, m.56), Beltrán (Tapia, m.63), Luca de la Torre, Bamba (Dotor, min.74); y Aspas (Douvikas, m.63).
1 - Alavés: Sivera; Gorosabel, Rafa Marín, Sedlar, Javi López (Duarte, m.85); Guridi (Antonio Blanco, m.63), Guevara; Álex Sola (Alkain, m.69), Hagi (Kike García, m.69), Abde (Rioja, m.62); y Samu.
Goles: 1-0, M.35: Rafa Marín, en propia puerta. 1-1, M.72: Samu
Árbitro: Soto Grande (Comité Riojano). Expulsó a Luca de la Torre (min.68) por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a Fran Beltrán (min.52), Iago Aspas (min.52), al técnico Rafa Benítez (min.69) y Carles Pérez (m.76), por parte del Celta, y a Javi López (min.78), Rafa Marín (min.92) y Luis Rioja (min.95), por parte del Alavés.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de LaLiga disputado en Balaídos ante 16.852 espectadores.