El cambio de día y hora que solicita el Barça a LaLiga contra el Sevilla

La coincidencia el viernes 29 de septiembre a las 21:00 horas con el concierto de Joaquín Sabina en el Palau Sant Jordi, a apenas 800 metros del Estadi Lluís Companys de Montjuic, sustenta la reclamación culé

El cambio de día y hora que solicita el Barça a LaLiga contra el Sevilla
Frenkie de Jong pugna con Joan Jordán y Pape Gueye ante la mirada de Loïc Badé en la última visita nervionense al Camp Nou. - UES
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

El FC Barcelona ya avisó, en cuanto se conoció que LaLiga había fijado su partido de la octava jornada el viernes 29 de septiembre a las 21:00 horas, que podría haber un serio problema circulatorio en la Ciudad Condal, pues el mismo día y a la misma hora se celebra a apenas 800 metros del Estadi Lluís Companys de Montjuic, en el Palau Sant Jordi, el concierto de Joaquín Sabina, por lo que los retrasos y las colas en los accesos de los aficionados parecen plausibles. Según 'Mundo Deportivo', la entidad azulgrana va a solicitar formalmente a la patronal de los clubes que su duelo contra el Sevilla FC se retrase unas horas y se celebre a las dos de la tarde del sábado 30 de este mes, intercambiándose por el que se ha establecido en esa franja, el Getafe-Villarreal, o que no haya duelo en la víspera y coincidan esos dos, una solución intermedia que deberá analizar no sólo el ente, sino también los blanquirrojos.

Y es que la escuadra adiestrada por José Luis Mendilibar ha visto alargado el primer parón de selecciones una semana más, al aplazarse por estar Madrid en alerta roja por la DANA el compromiso del pasado domingo en el Metropolitano ante el Atlético, por lo que no competirán desde el 26 de agosto (cuando cayeron en casa 1-2 ante el Girona FC) hasta el próximo domingo 17 de septiembre frente a la UD Las Palmas. Luego, tocará repetir en casa el miércoles 20 ante el RC Lens en su debut este curso en la Champions League, visitando el sábado siguiente (23-S) al CA Osasuna y recibiendo a la UD Almería el martes 26 de este mes en la primera jornada intersemanal de la LaLiga 23/24. El siguiente fin de semana se celebraría el partido ante el Barça, que tampoco conviene jugarlo mucho después, ya que martes 3 de octubre habrá desplazamiento a Eindhoven para medirse con el PSV.

La del sábado 30 a las 14:00 o, incluso, más temprano es la única bala de la que dispone el club catalán, ya que ese mismo día por la noche a las nueve hay otro concierto en el Palau, éste de Hombres G, aparte del mencionado hándicap de que el Sevilla juega su segundo partido de la fase de grupos de la UCL el martes siguiente, con mayor margen en el caso azulgrana, pues no visitarán Oporto hasta el miércoles 3 del mes venidero. Incluso aunque LaLiga diera el visto bueno, todo hace indicar que la última palabra será blanquirroja.