El fútbol andaluz y español vuelve a vivir un hecho triste después de que un árbitro recibiera una brutal agresión después de que finalizara el choque de rivalidad local en la Juventud Sanluqueña y el CD Sanlúcar, correspondiente al grupo sexto de Cuarta Andaluza juvenil.
Todo ocurrió al acabar el partido cuando se produjo una invasión de campo y un hincha, a priori, del equipo visitante propinó un puñetazo al árbitro de la contienda enviándolo al suelo.
En el vídeo se puede ver como el árbitro de la contienda, David Cervantes Lorenzo, de sólo 22 años de edad, se rehace tras el brutal y sorpresivo golpe y busca el vestuario protegido por sus compañeros entre una marea de insultos e intentos de agresión.
Lamentable ejemplo una vez más en el fútbol base, en este caso, en un derbi de juveniles en la gaditana localidad de Sanlúcar de Barrameda. Los árbitros tuvieron que refugiarse en el vestuario entre insultos y amenazas hasta que llegó la policía y la ambulancia que trasladó al trencilla al hospital.
La escena fue presenciada por otro trío arbitral más, que estaba a la espera de arbitrar un siguiente partido. Estos intentaron prestar ayuda socorriendo a sus compañeros y también recibieron amenazas y golpes. Finalmente, el partido que venía a continuación también tuvo que ser suspendido debido a los hechos anteriores.
Por su parte, el colegiado fue trasladado al Hospital Virgen del Camino y posteriormente llegó la correspondiente denuncia.
El delegado territorial del Colegio de Árbitros de Cádiz, Sergio González Pérez, habló sobre el triste acontecimiento. "El árbitro está bien. He hablado con él y se encuentra bien aunque tiene el ojo un tanto hinchado. Los asistentes también. Después decidí que el siguiente partido programado no se jugaba en Las Palmeras porque no era lo ideal porque un jugador del CD Sanlúcar también agrede a uno de los asistentes del trío arbitral. Todo lo sucedido está denunciado y es algo que hay que evitar", dijo a los compañeros de Sanlúcar Información.
El Comité de Competición analizará lo ocurrido en el terreno de juego de Las Palmeras por la agresión al joven colegiado y por el ambiente tan caldeado que se creó, el cual se piensa que pudo haberse evitado y más en un derbi de rivalidad local entre la Juventud Sanluqueña y el CD Sanlúcar. Todo hace indicar que las sanciones que puedan caer sean graves debido a que las imágenes no dejan demasiadas dudas.