At. Madrid
R. Madrid
Atlético de Madrid y Real Madrid protagonizaron un derbi dónde le fútbol pasó a un segundo plano por culpa de los de siempre. Una lluvia de objetos sobre la portería de Courtois dejó el encuentro parado durante 10 minutos. Militao y Correa pusieron los goles de un derbi que pasará a los anales de la historia por la tensión vivida en las gradas.
La primera parte del partido estuvo calmada y sosegada, para lo que se iba a venir en la segunda. El Atlético de Madrid empezó fuerte, buscando la portería de Courtois. El más activo en ataque fue Julián Álvarez que volvió loco a Carvajal y al que le tuvieron que poner una doble cobertura. El argentino dispuso de la mejor ocasión de la primera parte tras una jugada individual dónde dejó atrás a Rüdiger. El delantero no se lo pensó dos veces y chutó a puerta, pero Courtois le negó el gol. Valverde, por parte del Real Madrid fue el encargado de poner el peligro con disparos lejanos, pero ninguno encontró puerta. Vinicius fue el otro gran portagonista de los primeros 45 minutos, pero no por su juego, que probablemente también porque hizo entre poco y nada, si no por la sonora pitada y silbidos que ponían banda sonora al encuentro del brasileño.
La segunda parte comenzó con el Real Madrid adormilado y con el Atlético de Madrid mordiendo. Pero la suerte volvió a estar de lado del conjunto blanco que en una acción suelta de una falta encontró el premio del gol. Modric sacó rápidamente para Vinicius que se deshace de Rodrigo De Paul, que no está fino en la defensa, y cuelga el balón al área. Tchouaméni no puede cabecear y el balón le cae a Militao que saca un zapatazo para poner el 0-1 en el marcador. A partir de ahí se desató el lío en el Metropolitano. Un lío dónde Courtois fue el gran protagonista tras el gol de Militao. El belga se giró a la grada y empezó a reír y a provocar a un sector de la grada. La lluvia de objetos se desató sobre el área del Real Madrid y el colegiado del encuentro tuvo que parar el partido y mandar a los jugadores al túnel de vestuarios en una vergüenza sin precedentes. Tras diez minutos parados, el derbi se reanudó con mucha tensión y los jugadores muy calientes. Simeone decidió mover ficha y dar entrada a su carta más usada, la del 'Angelito' Correa. Una vez más, el truco del 'Cholo' funcionó y el argentino puso el empate en el marcador en una de las últimas jugadas del partido, no sin antes ser revisada por el VAR que determinó que no había fuera de juego, como había señalado el asistente. Marcos Llorente vio la roja en uan acción muy fea en el último minuto.
1 - Atlético de Madrid: Oblak; Molina (Koke, m. 46), Giménez, Le Normand, Reinildo (Galán, m. 75); De Paul, Marcos Llorente, Gallagher (Correa, m. 70), Julián Alvarez (Riquelme, m. 75); Griezmann y Sorloth (Lino, m. 55).
1 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Rudiger, Militao, Mendy; Tchouameni; Valverde, Modric (Lucas Vázquez, m. 83), Bellingham; Vinicius (Endrick, m. 86), Rodrygo (Fran García, m. 88).
Goles: 0-1, m. 64: Militao. 1-1, m. 95: Correa.
Árbitro: Busquets Ferrer (C. Balear). Expulsó con roja directa a Llorente (m. 98), del Atlético de Madrid. Amonestó con tarjeta amarilla al local Le Normand (m. 63) y al visitante Modric (m. 40).
Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio Cívitas Metropolitano ante 70.112 espectadores: récord histórico de asistencia.