Estreno en el Reale Arena esta temporada, bastante ilusionante tanto para los donostiarras como para el Rayo Vallecano. El equipo madrileño celebra esta temporada su centenario y se espera que sea un año lleno de alegrías dentro del club. En el caso de la Real Sociedad, han llegado jóvenes promesas este verano, dispuestas a aportar un salto de calidad al equipo de Imanol Alguacil. Será un partido muy disputado sin lugar a duda.
La Real Sociedad viene de uno de los mejores veranos de su trayectoria. Varios futbolistas se coronaron con la selección española, tanto en la Eurocopa de Alemania como en los Juegos Olímpicos de París, siendo piezas importantes. Por ello, ahora tocará demostrar su valía en la competición doméstica, donde acabaron la temporada pasada en sexta posición.
Durante el mercado de fichajes se han producido varias salidas importantes, como es el caso de Robin Le Normand, aunque también han llegado futbolistas de la talla de Sergio Gómez, Sucic o Javi López. El club ha conseguido retener al parecer a Martín Zubimendi. Sin embargo, se espera que la salida de Mikel Merino se produzca en los próximos días finalmente, rumbo al Arsenal.
El equipo de Imanol cuenta con el dilema del nueve, que parece no solucionarse. Las expectativas están bajas en San Sebastián en cuanto a la posibilidad de que llegue un delantero que aporte goles. Con Sadiq, Oyarzabal y Carlos Fernández es suficiente, tal y como ha señalado Aperribay en las últimas semanas. También está la opción de Becker, quien podría partir de titular incluso en un once con mucho protagonismo de la cantera.
El Rayo Vallecano tratará de que sus aficionados no sufran durante esta temporada. El objetivo de la permanencia el año de su centenario está por sentado y desde el barrio madrileño quieren ilusionarse en un año tan especial. Los rayistas se han reforzado con Pelayo, Embarba, Gumbau u Pedro Díaz. Y también han sufrido bajas importantes como la de Dimitrievski o Falcao. Íñigo Pérez tratará de sacarle todo el jugo a sus armas para hacer un buen papel en un campo tan complicado como en el Reale Arena. Mención especial para Sergio Camello, quien fue el héroe de la selección española sub-23 en París.
Real Sociedad: Álex Remiro; Hamari Traoré, Aritz Elustondo, Javi López; Brais Méndez, Zubimendi, Sucic; Take Kubo, Oyarzabal y Becker.
Rayo Vallecano: Dani Cárdenas; Balliu, Mumin, Lejeune, Pacha Espino; Unai López, Óscar Valentín, Embarba, De Frutos, Isi Palazón; y Sergio Camello.