Real Madrid y Real Betis Balompié se enfrentan este sábado en uno de los partidos más interesantes de la la jornada 38 de LaLiga, la cual es la última de esta temporada. Un encuentro en el que no hay nada en juego porque el Real Madrid ya es campeón de liga mientras que el Real Betis finalizará en la séptima posición lo que le da clasificación para jugar la próxima edición de la UEFA Conference League. Un choque que el Real Madrid afronta con la vista puesta en la final de la UEFA Champions League que jugará la semana que viene mientras que el Real Betis tiene muchas bajas lo que no le dejará jugar con sus mejores jugadores.
El Real Madrid llega a este partido con solamente dos bajas. Los lesionados Aurelien Tchouameni y David Alaba no estarán a disposición de un Carlo Ancelotti, entrenador del equipo blanco, que ha proporcionado una convocatoria de 22 futbolistas en la que están el resto de jugadores de la primera plantilla blanca. En ella destaca la presencia de Dani Ceballos, ex del Betis, que como ha mostrado en las últimas horas que se enfrenta a un partido especial al medirse a su ex equipo.
En el aspecto deportivo, hay dudas sobre el once titular que sacará el Real Madrid teniendo en cuenta que el equipo blanco tiene que jugar la final de la UEFA Champions League contra el Borussia Dortmund la próxima semana. Probablemente, el Real Madrid apueste por una alineación inicial muy titular para que los jugadores lleguen con ritmo competitivo a esa gran final.
Por contra, el Real Betis afronta este partido si jugarse nada una vez tiene asegurada la séptima posición de la clasificación de LaLiga. Una plaza que le permite jugar la próxima edición de la UEFA Conference League. De este modo, el Real Betis ha cumplido con el objetivo marcado esta temporada.
Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, está obligado a introducir muchos cambios por la gran cantidad de lesionados que tiene. Cédric Bakambu, Chimy Ávila, Marc Bartra, Guido Rodríguez, Germán Pezzella, Rui Silva, William Carvalho, Pablo Fornals e Isco Alarcón no están disponibles. A ellos se le suma Aitor Ruibal, ausencia de última hora. Además, tampoco está Chadi Riad que está cerrando su marcha al Crystal Palace.
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Nacho, Rudiger, Mendy; Camavinga, Kroos, Valverde, Bellingham; Vinicius y Rodrygo.
Real Betis: Vieites; Sabaly, Sokratis, Visus, Miranda; Johnny Cardoso, Marc Roca; Bellerín, Rodri, Ayoze; y Willian José.