El Estadio de Vallecas será el escenario este martes, a partir de las 19:00 horas, de un encuentro a priori igualado entre dos contendientes que llegan empatados con 20 puntos a esta jornada 18 de Laliga EA Sports. Rayo Vallecano y Valencia se ven las caras en la comodidad de la mitad de la tabla, con una tranquilizadora renta de 7 puntos sobre el descenso y con Europa mas lejos aún, a 10.
Pese a su cómoda decimoprimera plaza, el Rayo Vallecano no conoce la victoria desde el pasado 22 de octubre, cuando derrotó a domicilio a Las Palmas. Desde entonces, acumula ya siete jornadas consecutivas sin vencer, con un balance de 4 puntos de 21 posibles.
En su último compromiso, los franjirrojos cayeron en su visita a Osasuna con un tanto en el último suspiro de Raúl García. Pero no se esperan muchos cambios en el once de Francisco, que sólo tiene la baja por lesión de Óscar Trejo, con una rotura en el psoas.
En defensa, Aridane tiene opciones de entrar por Mumin, pero los cambios más probables pueden llegar más adelante. Es el caso de Unai López, uno de los apercibidos junto a Pathé Ciss, que tiene muchas papeletas para entrar por Kike Pérez para ejercer de enganche con el delantero, donde Camello también oposita a desbancar a De Tomás, con Isi Palazón y Álvaro García fijo en los costados.
El Valencia, por su parte, acude a Vallecas en el décimo puesto tras empatar en Mestalla ante el Barcelona, pero también suma ya cinco jornadas ligueras sin ganar, con dos puntos de 15 posibles. Por ello, Rubén Baraja busca una reacción en los suyos.
El técnico che, sin embargo, cuenta con la importante baja de Javi Guerra, que debe cumplir su segundo partido de sanción por la roja que vio ante el Getafe, y tampoco podrá contar con los lesionados Gayà, con molestias en el cuádriceps, y André Almeida, con una fractura de vertebra.
Así, en defensa, Mosquera tiene muchas opciones de repetir en el eje de la zaga dado su ben rendimiento, aunque Paulista regresa tras cumplir un partido de suspensión. Por lo demás, la principal duda reside en la banda izquierda, donde Sergi Canós, Amallah o Foulquier luchan por un puesto, sin descartar tampoco que repita titularidad el ucraniano Yaremchuk para volver a jugar con dos puntas junto a Hugo Duro.
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Mumin, Pacha Espino; Pathé Ciss, Óscar Valentín, Unai López; Isi Palazón, Álvaro García y Raúl de Tomás.
Valencia CF: Mamardashvili; Thierry, Diakhaby, Mosquera, Yarek; Guillamón, Pepelu, Diego López; Fran Pérez, Sergio Canós y Hugo Duro.