La jornada 3 de LaLiga EA Sports cerrará con un bonito derbi madrileño entre Rayo Vallecano y Atlético de Madrid, dos equipos con objetivos diferentes en esta nueva temporada 2023/2024 y, también, con sensaciones opuestas después de los resultados de las dos primeras jornadas.
Por un lado, los locales se estrenarán ante su afición en un estado de forma inmejorable. Suman dos victorias en los dos primeros partidos ante Almería y Granada. Los dos partidos se saldaron con el mismo resultado: 0-2, partiendo los de Vallecas como visitantes.
Por su parte, los colchoneros miran de reojo al Real Madrid, que lleva pleno de victorias (9 puntos en tres jornadas) y eso que se ha visto lastrado por las lesiones... Los del Cholo necesitan puntuar tres puntos si quieren pelear por el título. Pretendían continuar en la dinámica de la segunda vuelta del curso pasado, aunque ahora se le ha complicado después de su visita a Sevilla, donde empataron contra el Real Betis (0-0). En la jornada 1, vencieron contundentemente al Granada (3-1) ante su público.
El grupo dirigido esta temporada por Francisco Rodríguez está haciendo las cosas bien, y mantiene la misma base de la plantilla del curso pasado. Un punto a favor para el técnico almeriense. Entre sus filas cabe destacar Sergio Camello, una de las últimas incorporaciones y que podría disputar los primeros minutos de la temporada este lunes. No obstante, en el once titular quizás siga Randy Nteka, después de su buen rendimiento en las dos primeras jornadas.
Otra buena noticia: Raúl de Tomás ya jugó contra el Granada, por lo que parece estar al 100% recuperado de la lesión que arrastraba de la pretemporada. No obstante, aún se desconoce si será o no titular. Parece que no habrá muchas variantes en el once del técnico almeriense (lo ha repetido en las dos primeras jornadas).
Simeone también tiene buena noticia: la recuperación de Nahuel Molina de su dolencia muscular. Ya reapareció el jueves, en el amistoso contra el Numancia. De seguro, partirá en el once titular del Cholo. Y también estará Saúl Ñíguez, debido a la mala noticia del Atlético de Madrid: las dolencias de Thomas Lemar. Quien puede que quede fuera es Marcos Llorente (cambiado al descanso contra el Betis y sin haber logrado su mejor versión por el momento). Otros que correrán la misma suerte serán César Azpilicueta o Álvaro Morata. La competencia es muy alta y Simeone tiene entre ceja y ceja la victoria.
Koke Resurrección sigue siendo baja, al igual que José María Gímenez (fisura en la tibia), Reinildo Mandava (rotira del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) y Thomas Lemar (molestais). también se fue Samu Omorodion, cedido al Alavés. Con todo, Simeone podrá contar con Pablo Barrios para el medio centro. Stefan Savic, Axel Witsel y Mario Hermoso se prevén como centrales. Oblak estará bajo palos, mientras que Yanick Carrasco pasará al carril izquierdo. El centro del campo estará compuesto por Rodrigo de Paul y Saúl Níguez. Memphis Depay y Atoine Griezmann formarán la delantera.
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Aridane, Espino; Valentín, Unai López; Isi, Trejo, Álvaro; Nteka.
Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic, Witsel, Hermoso, Carrasco; De Paul, Barrios, Saúl; Griezmann, Memphis.