El Sadar abrirá sus puertas este domingo para un bonito Osasuna - Girona de la jornada 12 de LaLiga EA Sports. Osasuna sigue persiguiendo su sueño europeo, pese a ocupar el puesto 11 en la tabla con 17 puntos. Es por ello por lo que esperará de su feudo un fortín para vencer al Girona, sin duda una de las revelaciones de esta temporada.
Los de Jagoba Arrasate lograron una victoria que supuso oxígeno hace dos semanas en El Sadar, ante el Granada. Eran varios los partidos que acumulaban los rojillos sin vencer ante su público. El doblete de Ante Budimir hicieron olvidar el 4-0 que recibieron en el Santiago Bernabéu, para seguir soñando con el objetivo europeo.
Después de eso, cosecharon una triste derrota en el Benito Villamarín, después de que Isco anotara un gol en el tiempo añadido. Después de un partido en el que dejaron buenas sensaciones, no pudieron llevarse ni un sólo punto.
En la rueda de prensa previa, ya dijo Jagoba Arrasate que espera ver "un equipo reconocible, en el sentido de que, más allá de que haya un rival en frente, no tengamos ese miedo de saltar a la presión, de tener el balón".
El equipo catalán está en una situación idílica, vive no de los mejores momentos de su historia. Después de once jornadas se sitúan segundo en la clasificación. Son cuatro los que están por encima del FC Barcelona (que es tercero) y nueve por delante de la Real Sociedad (quinta), once sobre el Real Betis (séptimo), primer equipo fuera de puestos europeos. 22 puntos separan al Girona del Celta de Vigo (18º), primer equipo en puesta de descenso y rival en la última jornada.
En Copa del Rey el Girona logró pasar de fase, pero con un partido en el que tocó remar. Venció de forma épica (1-2) con un tanto de Sávio Moreira en el minuto 98, con el que evitó una prórroga frente al San Roque de Lepe (Segunda Federación).
Tiene 19 puntos más de los que poseía la anterior temporada a estas alturas, donde terminó peleando por Europa. A la última jornada llegó con opciones, pero fue precisamente en El Sadar, donde cosechó una derrota que le hizo perder el billete a Conference League.
Michel repite que el objetivo no es otro que la permanencia, aunque en la previa del partido en El Sadar admitió que de sumar cuatro puntos de seis (Pamplona y Vallecas), se permitirá mirar hacia arriba. Y no es para menos, es uno de los equipos más goleadores del campeonato.
En el caso de la plantilla rojilla, a excepción de Juan Cruz, Arrasate podrá contar con todos sus pupilos. Podría alinear el mismo once, con Rubén Peña y Areso como laterales.
De lado del Girona, Michel recupera a Èric García (podría regresar al once, cubriendo al lesionado David López) y Pablo Torre. Aún siguen en la enfermería David López, Juan Carlos Martín, Borja García, Toni Villa y los jóvenes Ricard Artero, Joel Roca y Jastin García.
Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Catena, David García, Peña; Torró; Chimy Ávila, Moncayola, Aimar, Moi Gómez: Budimir.
Girona: Gazzaniga; Arnau o Tsygankov, Èric, Blind, Miguel; Aleix García; Couto, Herrera, Iván Martín, Sávio; y Dovbyk.