CA Osasuna y Atlético de Madrid llegan a la jornada 7 de LaLiga EA Sports en busca de 3 puntos que les ayuden a romper la dinámica negativa, en el caso de los rojillos o prolongar el momento dulce en el caso de los colchoneros. Los duelos entre Osasuna y Atlético de Madrid no han estado faltos en las últimas campañas de emoción ya que el estilo de juego de ambos conjuntos hace que la intensidad no decaiga en ningún momento. Tanto Arrasate como Simeone tienen una idea clara de cómo quiere que jueguen sus equipos y este miércoles a partir de las 21:30 en el Sadar buscarán imponer su estilo frente a su rival.
Osasuna necesita el triunfo ya que ha pasado más de un mes y 3 partidos de Liga más uno de Europa Conference League desde que los rojillos cosecharan su último triunfo. Fue ante el Valencia el pasado 27 de agosto por 1-2 en Mestalla. Los de Arrasate no saben todavía lo que es ganar al calor de su gente y eso en un equipo como Osasuna es complicado de entender ya que los puntos como locales son fundamentales para los objetivos marcados a principio de temporada.
Los rojillos llegan al duelo frente al Atlético de Madrid con las mismas bajas que tuvo ante el Sevilla y estas son las de los lesionados Moncayola, Brasanac y Unai García. Se espera que al estar jugándose una jornada intersemanal y en previsión de darle minutos a los menos habituales y descanso a los titulares, que Arrasate realice algunos cambios en el once titular. Esta podría ser la alineación probable de Osasuna: Sergio Herrera en portería, defensa formada por Mojica, Catena, David García y Jesús Areso. Centro del campo para Iker Múñoz, Oroz y Lucas Torró. Delantera o línea más adelantada para Moi Gómez, Budimir y Ezequiel Ávila.
El Atlético de Madrid por su parte llega con la moral por las nubes gracias a un triunfo de esos que valen más de 3 puntos y es el que la victoria por 3-1 ante el Real Madrid en el derbi de la capital tiene un valor doble, siempre y cuando se gane. Los de Simeone se resarcieron de este modo de los dos sin sabores que habían tenido anteriormente con la derrota ante el Valencia y el empate ante el Nápoles.
Se espera que Simeone tenga que hacer alguna rotación, teniendo en cuenta las lesiones que está sufriendo en las últimas jornadas como la de Lemar o Barrios. Además, Giménez y Koke podrían descansar este jueves ya que tras sus respectivas lesiones, no han tenido tiempo de adaptación y han acumulado muchos minutos. Por lo tanto, Simeone podría salir con el siguiente once titular: Oblak en portería, defensa para Giménez, Hermoso, Azpilicueta, Nahuel Molina y Samuel Lino. Centro del campo para Koke, Saúl Níguez y Marcos Llorente y como hombres más adelantados, Griezmann y Morata.