Mallorca y Osasuna echarán este jueves el cierre a 2023 en el choque correspondiente a la jornada 18 de LaLiga EA Sports que tendrá lugar en Son Moix a partir de las 21:30 horas. Un duelo al que llegan separados por cuatro puntos a favor de los navarros, por lo que puede ser la ocasión del conjunto balear de meter a otro rival en la pelea por la permanencia y, al mismo tiempo, una oportunidad de oro para los rojillos de poner tierra de por medio con el abismo.
Después de vencer al Sevilla en su último compromiso como local, en la que fue la segunda victoria de la temporada, el Mallorca no pudo pasar del empate a cero ante el colista Almería en la pasada jornada, manteniendo dos puntos de distancia con respecto a los puestos de descenso.
Javier Aguirre es consciente de que su equipo necesita dar un paso al frente y puede optar por poner en liza una defensa de cuatro hombres y dos delanteros en lugar de sus habituales tres centrales, en buena medida también por las bajas de Lato, Mascarell, Muriqi y Valjent.
Así, en defensa, no se quieren correr riesgos con Jaume Costa, que acabó tocado el último partido, por lo que Giovanni y Maffeo, también entre algodones, podrían ocupar los laterales, con Raíllo y Nastasic en el eje de la zaga. Lois cuatro del centro del campo, por su parte, parecen fijos, con Samú Costa, Antonio, Darder y Dani Rodríguez, pero la gran novedad podría llegar en la vanguardia, con el regreso de Abdón Prats como acompañante de Larin.
Después de seis jornadas sin conocer la victoria, Osasuna encontró un balón de oxígeno en su última comparecencia ante el Rayo Vallecano, con un gol salvador de Raúl García de Haro sobre la bocina que ha hecho respirar a los roijillos, decimosegundos con 19 puntos.
Es baja para este partido en las filas navarras Rubén García, con una lesión muscular, por lo que se suma a la ausencia de Mojica. Por el contrario, Jagoba Arrasate recupera a Kike Barja después de varias semanas.
Para suplir a Rubén García, titular en las últimas jornadas, el técnico vasco podría apostar por Moncayola en banda diestra, con opciones también para Chimy Ávila, mientras que también podrían regresar al once jugadores como Catena o Torró en lugar de Iker Muñoz.
Mallorca: Rajkovic, Giovanni, Raíllo, Nastasic, Maffeo, Samú Costa, Antonio, Darder, Dani Rodríguez, Abdón Prats y Larin.
Osasuna: Ander Herrera, Areso, Catena, David García, Juan Cruz; Torró; Moncayola, Aimar, Moi Gómez, Rubén Peña y Budimir.