Duelo de necesidades el que se librará este sábado, a partir de las 16:15 horas, en Son Moix. El Mallorca recibe al Celta de Vigo con dos puntos de ventaja, mientras que lo gallegos sólo tienen un de renta sobre los puestos de descenso. Por ello, un triunfo del conjunto bermellón le permitiría coger aire en esa pelea, mientras que de vencer los gallegos, arrastrarían a su rival a esa encarnizada lucha por salvar la categoría.
El Mallorca arranca la segunda vuelta de LaLiga EA Sports tras cerrar la primera con una derrota ante el Real Madrid en el Santiago Bermabéu. Un tropiezo en el que los baleares dieron la cara y rozaron la sorpresa, confirmando una mejoría que les había llevado a enlazar previamente cuatro jornadas consecutivas sin perder, sumando dos victorias después de que en las 15 primeras fechas del campeonato sólo hubiesen logrado una.
En el plano deportivo, todas las miradas se centran en Maffeo. Conocida la lesión de menisco que le mantendrá de baja unas tres o cuatro semanas, el lateral ha querido forzar para estar ante el cuadro vigués, tal y como ha confirmado Javier Aguirre, que no desveló si luego pasará por el quirófano, como se espera.
Además, el técnico mexicano mantiene las bajas por lesión de Muriqui, pese a su mejoría, y Valjent, a los que se suma el sancionado Nastasic, que cumplirá ciclo de amonestaciones. Será duda hasta última hora Jaume Costa y sí estará disponible en principio Omar Mascarell, tras superar unas molestias musculares.
Enfrente, el Celta de Vigo también llega en un buen momento, tras despedir 2023 con victoria ante el Betis. Fue su segundo triunfo en las tres últimas jornadas, lo que unido a una serie anterior de tres empates hacer que sólo ha perdido un encuentro en las seis últimas jornadas.
Con estos resultados, los de Rafa Benítez han logrado salir de los puestos de descenso y aspiran a seguir dando pasos al frente. Para ello, el técnico madrileño no podrá cotar con los lesionados Starfelt, Franco Cervi y Aidoo, así como con el sancionado Iván Villar y Jonathan Bamba, con su selección en la Copa África. Con esos mimbres, sólo se espera la novedad con respecto al último partido de Liga de la entrada del sueco Swedberg, autor del gol del triunfo ante el Betis, en lugar del mencionado Cervi.
Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Van Der Heyden, Raíllo, Gio, Lato; Darder, Antonio, Samú Costa; Dani Rodríguez y Larin.
Celta de Vigo: Guaita; Mingueza, Unai Núñez, Domínguez, Manu Sánchez; Tapia, Fran Beltrán; Carles Pérez, Swedberg, Larsen y Aspas.