El Estadio de Gran Canaria es el escenario en el que dos dolidos equipos se verán las caras en la jornada 20 de LaLiga EA Sports. Será a partir de las 14.00 de este sábado 13 de enero, y cuando así lo indique el colegiado Javier Iglesias Villanueva, cuando comience a rodar el esférico para que Las Palmas y Villarreal peleen por conseguir una victoria tras el fiasco copero. Ambos cayeron derrotados en dieciseisavos de Copa del Rey ante rivales de inferior categoría: Tenerife y Unionistas de Salamanca. En cualquier caso, son los de Marcelino quienes acuden con una necesidad más alta de hacerse con la victoria.
El conjunto entrenado por García Pimienta sufrió un duro varapalo en Copa, al caer eliminado por su eterno rival. Sin embargo, lo que más preocupa no es el resultado final, sino la imagen que ofreció el equipo (su unidad B), en un duelo que costó la expulsión a Julián Araujo por una acción muy criticada y por la que el propio entrenador le dio un ‘tirón de orejas’: le propinó un cabezazo al rival, y le costó la expulsión una sanción de cuatro partidos.
Desde Las Palmas se recurrió tal sanción al Comité de Apelación, con el fin de lograr reducirla y que no tuviera que cumplirla en liga. También solicitó medidas cautelares, pero la reclamación se desestimó. Así que, con tal ausencia, el encargado de ocupar esa zona del campo podría ser Álex Suárez, en el lateral derecho, con lo que entraría al eje de la zaga el canterano Juanma Herzog (Saúl Coco está compitiendo la Copa África con Guinea). Tampoco estará Mfulu, en la competición africana con el combinado congolés. La buena nueva está en Marvin Park y Eric Curbelo, quienes salen de lesiones.
Lo lógico es que Javier García Pimienta eche mano de sus once habitual, entre ellos quienes no jugaron en el Heliodoro en Copa: Álvaro Valles, Mika Mármol, Javi Muñoz, Munir y Sandro Ramírez. Los grandes baluartes del equipo que está firmando una buena temporada en liga.
El conjunto de Marcelino García no termina de arrancar en ninguna competición y ya se ha eliminado de otra: la Copa del Rey. Necesitan centrarse (ya no tienen más motivos para no hacerlo) en la Liga si quieren espantar cuanto antes los fantasmas del descenso. El Villarreal tuvo un buen momento a la llegada de Marcelino, pero el 2024 no ha empezado nada bien para el submarino amarillo.
A la jornada 20 de LaLiga EA Sports llega el Villarreal después de haber ofrecido una imagen mala ante el Valencia (en Mestalla) en liga y ante el Unionistas de Salamanca de Primera RFEF en Copa. Además, la enfermería se completa con la baja de Ramón Terrats, quien deberá pasar por el quirófano por una lesión de menisco. Con problemas físicos continúa Juan Foyth, Yeremy Pino, Raúl Albiol y Denis Suárez.
Sin embargo, entre tantas sombras también hay algo de luz, pues Eric Bailly y Alfonso Pedraza ya se han recuperado una vez superadas sus molestias musculares. También Alex Sorltoth se ha recuperado de su lesión. Ante el Valencia, fueron baja por estar sancionados Álex Baena y Santi Comesaña y ambos podrán estar ante Las Palmas.
Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez, Herzog, Mika Mármol, Sergi Cardona; Javi Muñoz, Perrone, Kirian; Munir, Sandro y Moleiro.
Villarreal: Jörgensen; Altimira, Bailly, Cuenca, Alberto Moreno, Parejo, Comesaña, Akomach, Álex Baena, Gerard Moreno y Sorloth.