Montilivi acoge esta noche un partido que enfrenta dos situaciones completamente opuestas y en cierto modo inesperadas. El Girona, casi en la cima de la tabla, y el Celta en puesto de descenso tras una racha de resultados completamente pésima. Dos extremos. La ilusión contra la urgencia. El estilo alegre de Míchel contra la solidez que propone Rafa Benítez. Un técnico de moda contra un técnico en la cuerda floja, aunque el club lo ratificara en el cargo tras caer en casa con el Atlético de Madrid.
Es un partido que el Girona afronta subido en una nube. Segundo en la clasificación, por delante de Barcelona y Atlético, e igualado a puntos con el Real Madrid, único equipo que ha sido capaz de vencerle hasta la fecha. Y es que en Montilivi está en juego el liderato de LaLiga, nada más y nada menos, porque un triunfo contra los olívicos le auparía al primer puesto a la espera de lo que ocurra en el Clásico. Sí, así tal cual. El Girona se juega comandar la tabla y ya nada se antoja imposible para este proyecto ganar.
No en vano, los de Míchel encadenan dos victorias consecutivas tras la derrota contra los de Ancelotti y su moral viaja por las nubes, si bien el técnico tendrá que sobreponerse nuevamente a un aluvión de bajas, ya que no cuenta con Jhon Solís, Juan Carlos Martín, Borja García, Toni Villa, Ricard Artero, Joel Roca y Jastin García. Sin embargo, recupera a una pieza clave como Viktor Tsygankov y también a Bernardo Espinosa, y no realizará muchos cambios en el once con respecto a la cita anterior.
Por su parte, el Celta no gana desde el 1 de septiembre y encadena seis partidos de sequía de triunfos, con tres empates y tres derrotas, lo que lo ha hundido en el 18º puesto. En Vigo se agarran a que las sensaciones no son desastrosas y se mantiene en el cargo a Rafa Benítez, condicionados por el astronómico finiquito que tendrían que abonarle si lo destituyen.
El técnico madrileño, obligado a reaccionar cuanto antes pese al 'apoyo' recibido por la directiva, no dispone de los lesionados Ristic, Aidoo y Carles Pérez, ni del sancionado Villar, por lo que Vicente Guaita estrenará titularidad como céltico. Así, cabe la posibilidad de que apueste por una línea de cinco atrás, con Carlos Domínguez, Unai Núñez y Carl Starfelt en el eje y con Mingueza y Manu Sánchez, en los laterales.
Posibles alineaciones:
Girona C.F.: Gazzaniga; Yan Couto, Èric García, Blind, Miguel; David López; Iván Martín, Yangel Herrera, Aleix García, Sávio; y Dovbyk.
R.C. Celta: Guaita; Kevin Vázquez, Starfelt, Unai Núñez, Manu Sánchez; Mingueza, Beltrán, Luca de la Torre, Bamba, Aspas y Larsen.