Montilivi acoge este lunes un auténtico partidazo que enfrenta a dos quipos con la flecha hacia arriba, pues el sorprendente Girona recibe a un Athletic que afronta esta cita quinto clasificado y en un gran momento de forma tras marcharse al parón con dos victorias consecutivas.
Los calificativos empiezan a agotarse para un Girona que se erige sin duda en la gran sorpresa del fútbol europeo, pues ha alcanzado la jornada 14 en lo más alto de la tabla con 34 puntos, si bien la victoria del Real Madrid en el Nuevo Mirandilla de ayer le ha relegado a la segunda plaza a la espera del choque de esta noche contra los Leones.
Los números de los de Míchel son sencillamente espectaculares, con 11 victorias en 13 encuentros y una sola derrota, precisamente contra el Real Madrid y 31 goles a favor, lo que le convierte en el equipo más goleador junto a los de Carlo Ancelotti.
Ahora regresa a Montilivi con la moral por las nubes después de haber sumado dos triunfos consecutivos fuera ante Osasuna y Rayo y encadenar cinco victorias.
A priori, Míchel podría salir al campo con el mismo once utilizado en Vallecas, con la duda de Yangel Herrera, tanto en cuanto apenas ha podido entrenar con el resto de compañeros tras regresar tarde de sus compromisos internacionales con Venezuela, existiendo la posibilidad de que su lugar lo ocupe el recuperado David López.
El técnico gironí no cuenta para este partido con los tocados Juan Carlos Martín, Borja García, Toni Villa, Ricard Artero, Joel Roca y Jastin García.
El Athletic se presenta en Montilivi con la baja de última hora de Dani García por una lesión inesperada en la recta final de la semana, lo que supone un duro imprevisto para Ernesto Valverde, que tampoco dispone de Yuri ni de Yeray Álvarez. El que sí ha entrado en la lista es Aitor Paredes a pesar de que se ha ausentado en la mayoría de los entrenamientos de esta semana por sus molestias en la espalda. Sin embargo, las bajas atrás obligan al técnico a forzarle de nuevo para formar la pareja de centrales con Dan Vivian y tratar de solucionar uno de sus principales problemas: su debilidad atrás.
Posibles onces:
Girona FC: Gazzaniga; Arnau, Èric García, Blind, Miguel; Herrera o David López, Aleix García; Tsygankov, Iván Martín, Sávio; y Dovbyk.
Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Nolaskoain, Lekue; Vesga, Galarreta; Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams; y Guruzeta.