Duelo de contrastes es el que se vivirá esta tarde en Balaídos entre Celta de Vigo y Deportivo Alavés. Los de Rafa Benítez no saben lo que es ganar en casa y el conjunto vitoriano tampoco conoce la victoria a domicilio. Por lo que uno de los equipos romperá la racha que acumulan. Los gallegos están en puestos de descenso en la antepenúltima posición con cuatro puntos mientras que los vitorianos acumulan seis puntos en seis jornadas disputadas.
El proyecto de Rafa Benítez en el ilusionante año del centenario no termina de arrancar. En puestos de descenso, preocupa en la parroquia olívica la mala imagen mostrada como local. Osasuna, Real Madrid y RCD Mallorca se llevaron los puntos ante un indolente Celta que ni siquiera ha anotado aún un gol. El técnico madrileño podría volver al 4-4-2, aunque la imagen mostrada en Montjuic ante el FC Barcelona este pasado sábado no terminó de disgustar al ex del Liverpool. Tuvo contra las cuerdas al combinado de Xavi Hernández, que terminó volteando el marcador en los compases finales del envite.
La falta de gol es la gran asignatura pendiente del equipo vigués. Con un calendario apretado en esta fase de la competición, el delantero heleno Douvikas puede ser la gran novedad del once inicial. Una alineación en la que se mantendrían Iago Aspas y Jonathan Bamba. Otra de las novedades la podría aportar Carles Pérez, que aún no ha jugado desde su lesión en la primera jornada frente a Osasuna.
Por su parte, el Deportivo Alavés de Luis García Plaza llega a Galicia con la intención de sumar el primer triunfo lejos de Mendizorroza. Dos derrotas consecutivas ante Rayo Vallecano y Athletic han puesto en jaque a una plantilla acostumbrada a sufrir. Recupera el técnico babazorro para la causa a Antonio Blanco y Rubén Duarte, aunque ambos no partirán de inicio. Jon Guridi podría volver a la mediapunta y Samu Omorodion ocuparía la posición más adelantada en detrimento de Kike García. Por lo demás, Javi López actuará en el lateral izquierdo en detrimento del almeriense Rubén Duarte y el central Rafa Marín buscará la reválida en el eje de la zaga.
Celta de Vigo: Iván Villar; Mingueza, Starfelt, Unai Núñez, Carlos Domínguez, Ristic; Carles Pérez, Beltrán, Iago Aspas, Jonathan Bamba; y Tasos Douvikas
Deportivo Alavés: Sivera; Gorosabel, Abqar, Rafa Marín, Javi López; Benavídez, Guevara, Luis Rioja, Sola, Guridi; y Samu Omorodion.