Regresa LaLiga EA Sports después de un parón por selecciones que, a más de un equipo, le ha dejado un profundo dolor de cabeza. Y la decimocuarta jornada la abrirán Alavés y Granada con un encuentro que se disputará este viernes 24 de noviembre, a las 21:00 horas, en Mendizorroza. Con Javier Alberola Rojas al silbato y Jaime Latre en el VAR, vitorianos y nazaríes tratarán de sumar tres puntos vitales para sus aspiraciones en la tabla.
Los dos equipos se encuentran en la parte baja de la clasificación como decimoquinto y penúltimo, respectivamente, por lo que la victoria se antoja como determinante si no quieren ver peligrar su permanencia en Primera División. Eso sí, el conjunto vasco se encuentra en disposición de mirar más arriba pues aventaja en cinco puntos a los rojiblancos, a quienes no se les da mal visitar el feudo vitoriano.
Un triunfo de los de Luis García Plaza pondría tierra de por medio y confirmaría un buen arranque del Alavés, que ya fue capaz de plantarle cara al Barcelona en su estadio en la última jornada disputada (2-1). No obstante, el estado de forma de sus jugadores internacionales, Rafa Marín, Abdel Abqar, Javi López, Jesús Owono, Samu Omorodion y Janis Hagi, sin apenas tiempo para descansar y preparar este importante choque, marcará el nivel del equipo. Para este encuentro, los blanquiazules pierden a Sedlar y Simeone por lesión.El cuadro andaluz tampoco llega con todo su arsenal. O mejor dicho, acuden al territorio vasco sin su gran estrella, Bryan Zaragoza, que se pierde el choque por acumulación de tarjetas. Vallejo y Miguel Rubio son los dos únicos jugadores que están en duda para este envite, ya que no terminan de recuperarse.
Álex Sola, jugador del Alavés, ha hecho referencia a la ausencia del internacional del conjunto granadino: "Siempre es mejor enfrentarse a un equipo que no tiene a su jugador más destacado”.
Paco López puede jugarse su continuidad en este partido, ya que, pese a haber recibido el apoyo continuo de los dirigentes del club nzarí, una nueva derrota podría complicar bastante su situación en el banquillo. El equipo lleva varias semanas en puestos de descenso pero un triunfo les podría sacar de ella, al menos, de forma momentánea, ya que están a dos puntos de salir del pozo.
Deportivo Alavés: Sivera; Gorosabel, Rafa Marín, Abqar, Javi López; Guevara, Blanco, Guridi; Álex Sola, Rioja y Omorodion.
Granada CF: André Ferreira; Manafá, Torrente, Miquel, Neva; Gumbau, Villar; Melendo, Puertas, Boyé y Uzuni.