Rayo Vallecano y Celta cierran esta noche la jornada 16 del campeonato liguero en un partido de extrema necesidad para ambos por la situación delicada que atraviesan, especialmente un cuadro vigués que se encuentra en puestos de descenso con solo nueve puntos en su casillero.
No en vano, los vigueses se presentan en Vallecas con sus peores números en 80 años y una sequía de victorias que se remonta al 1 de septiembre, cuando firmó su único triunfo del curso ante el Almería por 2-3. Desde entonces, los celestes solo han sido capaces de sumar seis empates y ahora mismo están a cuatro puntos de distancia de la salvación tras el triunfo del Mallorca. Estas cifras dejan al borde del precipicio a Rafa Benítez, si bien la confianza de la planta noble del Celta con el madrileño parece infinita, condicionada, eso sí, por el mayúsculo finiquito que tendría que pagarle en caso de despido.
El Celta necesita obligatoriamente una victoria y, para ello, no cuenta con los lesionados Joseph Aidoo, ausente hasta abril por la rotura del tendón de Aquiles, ni Carlos Domínguez, con problemas en el triceps sural. Con estas ausencias que vienen de lejos, no se esperan cambios en el once de Benítez con respecto al empate a un tanto contra el Cádiz.
Tampoco atraviesa por buen momento el Rayo de Francisco, pues encadena cinco jornadas sin conocer la victoria y no se impone como local desde el pasado 15 de septiembre, con su triunfo ante el Alavés. Un buen arranque le dio colchón sobre el descenso y se encuentra en una posición cómoda, pero la mala racha ha menoscabado su moral y afronta este encuentro con la imperiosa necesidad de retomar la senda triunfal y mirar de nuevo hacia puestos europeos.
Eso sí, el técnico se ve obligado a prescindir de una pieza importante como el Pacha Espino, que se pierde el partido por sanción y cuyo lugar lo ocupará Pep Chavarría. Además, es probable que Óscar Trejo entre en el once inicial en lugar de Unai López, mientras que Raúl de Tomás, tras marcar ante el Yeclano en el paso copero de los rayistas, tiene opciones salir de titular en detrimento de Sergio Camello.
Posibles onces:
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Mumin, Lejeune, Chavarría; Pathé Ciss, Valentín; Isi, Trejo, Álvaro; Raúl de Tomás.
Celta de Vigo: Guaita; Kevin Vázquez, Starfelt, Unai Núñez, Manu Sánchez; Mingueza, Tapia, Luca de la Torre, Bamba; Aspas, Larsen.