El Nuevo Los Cármenes acoge este domingo (16:15 horas) un duelo de trayectorias y dinámicas completamente contrarias entre el Granada y el Athletic. Dos equipos que luchan por objetivos completamente distintos y con el depósito de moral en un nivel prácticamente opuesto. No en vano, los nazaríes ocupan la penúltima plaza con tan solo siete puntos en su casillero y una sequía de victorias muy preocupante, hasta el punto de que no se impone desde la tercera jornada, cuando le ganó al Mallorca por 3-2.Más de tres meses sin ganar que supuso un cambio reciente en el banquillo con la llegada de Alexander Medina, que se estrenó con derrota ante el Real Madrid, pero que está convencido de que el equipo irá a más a medida que pasen los encuentros. Al menos, sabe que contará hasta final de temporada con la gran estrella del equipo, Bryan Zaragoza, una vez que se confirmó su fichaje por el Bayern Múnich y el hecho de que el malagueño permanecerá en el club hasta que concluya el presente curso.
Además, el Cacique solo pierde a dos futbolistas para este partido, al meta Raúl Fernández, que, precisamente, se lesionó en el arranque del partido contra el Real Madrid cuando reaparecía y sufre una lumbalgia, y Vallejo, con molestias en el isquiosural, por lo que no introducirá muchos cambios con respecto a la derrota contra los blancos.
Enfrente tendrá a un poderoso Athletic que afronta la cita en plenas facultades y metido de lleno en la lucha por Europa. De hecho, los de Ernesto Valverde marchan quintos en la tabla tras sumar 11 de los últimos 15 puntos posibles, con tres victorias y dos empates. De hecho, no pierde desde que lo hizo contra el Barcelona el 22 de octubre por 1-0. Además, los Leones superaron sin problemas al Cayón en Copa con numerosos cambios en el once, por lo que pudo reservar a futbolistas importantes.Así, Valverde pierde de nuevo a Dani García y Yeray Álvarez y también a Adu Ares, con una contusión en su rodilla derecha sufrida en el partido contra el Cayón, y Mikel Vesga, que finalmente no llega a tiempo. Así las cosas, renovará la alineación con respecto a la Copa, pero apenas la moverá en relación a la desplegada en el 4-0 contra el Rayo.
Posibles onces:
Granada: André Ferreira; Ricard, Ignasi Miquel, Torrente, Carlos Neva; Gumbau, Sergio Ruiz, Gonzalo Villar; Uzuni, Bryan y Lucas Boyé.
Athletic: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes, Lekue; Galarreta, Herrera; Nico Williams, Sancet, Iñaki Williams; y Guruzeta.