Con el descenso en LaLiga SmartBank, la SD Ponferradina busca la mejor opción posible para buscar algún tipo de ingreso económico. Por el momento, la mejor opción que ha tanteado la entidad es el central de la SD Ponferradina, Alexandru Pascanu, teniendo en cuenta el interés de diferentes clubes por el defensor internacional olímpico con su país.
Pascanu, al que adquirió sus derechos la Deportiva la temporada pasada del club rumano, al tiempo que ampliaba su vinculación hasta 2026, convirtiéndose el contrato de mayor duración en su plantilla, aumentando sus emolumentos y cláusula de rescisión. Teniendo en cuenta todos estos detalles, el futbolista se convirtió en una pieza apetecible dado su rendimiento en las tres temporadas con el conjunto blanquiazul.
Desde el país del futbolista se habla del interés que tienen dos equipos de LaLiga Santander por él: el Getafe y Rayo Vallecano. Tal y como anuncian, ambos equipos ya habrían tanteado la posibilidad de su fichaje, aunque las cifras que se barajan como compensación por ahora están distantes y se situarían por encima del millón de euros.
Gracias a la recesión de algunos de sus jugadores más destacados, como por ejemplo Isi Palazón, jugador al que el Rayo Vallecano incorporó a su equipo ya iniciada la temporada, o el caso de Oscar Sielva de la SD Eibar, la entidad berciana ya ha hecho suficiente “caja”.
Después del descenso de categoría a Primera Federación, mantener los contratos en vigor va a ser algo prácticamente imposible, todo apunta a que el número de jugadores se minimice a pesar de que una decena tienen vinculación, algo que José Fernández Nieto confiaba en que no iba a ocurrir.
Por otro lado, en algún que otro caso como en el caso del guardameta Miguel San Román, existiría una cláusula de salida tras el descenso, pero en otros la Deportiva podría exigir una compensación económica. Este es el caso de los centrocampistas Agus Medina y el nigeriano Kelechi Nwakali o el delantero brasileño Derik Lacerda.
Concretamente, Derik Lacerda, junto al lateral portugués Aldair Neves, jugador cedido durante el mercado invernal a su club de procedencia, AD Sanjoanense, son los dos futbolistas que tienen contrato hasta 2025. En cambio, en el caso de los defensores Sofian Chakla, Adrián Diéguez, Paris Adot y Moi Delgado su contrato tan solo tiene vigencia hasta 2024.