El pasado fin de semana, Real Oviedo y Deportivo de la Coruña protagonizaron uno de los duelos más interesantes del regreso del fútbol en Segunda división. El Real Oviedo, que se quedó a las puertas del ascenso la pasada campaña, se enfrentaba a un Deportivo de la Coruña que regresaba al fútbol profesional tras su paso por Primera RFEF.
Este duelo propició el reencuentro de Santi Cazorla y Lucas Pérez, dos futbolistas muy importantes a nivel nacional e internacional que decidieron en su momento regresar a los clubes de los que siempre han sido aficionados para llevarlos a lo más alto.
Santi Cazorla y Lucas Pérez protagonizaron una imagen para el recuerdo una vez que el duelo entre Oviedo y Deportivo de la Coruña concluyó. Ambos se encontraron el el túnel de vestuarios e intercambiaron sus camisetas, dejando incluso el capitán del Oviedo una dedicatoria en su camiseta para regalársela al que fuera su compañero de equipo cuando ambos coincidieron en el Arsenal en 2006. La imagen y el video del reencuentro la compartió el propio Real Oviedo, haciéndose viral rápidamente por el simbolismo de una instantánea que representaba al fútbol de antaño.
Santi Cazorla y Lucas Pérez se volvieron a reencontrar, eso sí, mediante videollamada este pasado martes en Gol Play. El jugador del Deportivo de la Coruña era preguntado por cómo se viven los momentos después de un partido y el reencuentro con su amigo Santi Cazorla: "Yo me fui al vestuario pues fastidiados porque perdíamos en casa después de volver al fútbol profesional, llevábamos mucho tiempo sin perder y fue una tristeza".
Además, sobre el instante con Santi Cazorla añadió: "Después de ver a Santi (Cazorla), a su cuerpo técnico, a Calleja, que he convivido con ellos pues es una alegría, porque el fútbol te deja estas cosas, el poder recordar viejos momentos, el cómo está la vuelta en casa, también yo lo vi muy contento".
Lucas Pérez recordó que el Real Oviedo se quedó el pasado curso a las puertas del ascenso en la final de un play off en el que cayeron ante el Espanyol y auguró que Cazorla terminará consiguiendo regresar a LaLiga: "Se quedaron a las puertas del ascenso que pienso que Santi (Cazorla) lo va a lograr".
Por último, el deportivista habló del 'trato' al que ha llegado en relación a al hijo de Cazorla: "Cuando vi a su hijo le dije que el día de mañana me encargaba yo porque creo que va ser igual de bueno que el padre, eso espero", declaró el gallego mientras Santi Cazorla escuchaba atentamente.