El primero en abandonar el barco del Real Oviedo, pero no el único

La salida de Romario Ibarra del Real Oviedo era un secreto a voces que el club ya ha hecho oficial

El primero en abandonar el barco del Real Oviedo, pero no el único
Romario, durante un partido con el Real Oviedo. - Real Oviedo
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

En el Real Oviedo no están saliendo las cosas del modo en que deseaban a principios de temporada y ansían llegar cuanto antes a la senda de la victoria. El equipo, ahora entrenado por Luis Carrión, empató frente al Racing de Santander y espera la visita del Elche el próximo viernes. Se trabaja dentro del terreno de juego, pero también en los despachos y ya se ha anunciado una salida de forma oficial, un futbolista que es baja para el próximo duelo: Romario Ibarra. El mercado de fichajes se ha adelantado y se antoja repleto de movimientos no sólo en plano de llegadas, sino también en el capítulo de salidas.

Así, el internacional Romario Ibarra se ha desvinculado del conjunto ovetense tan sólo seis meses después de su llegada al fútbol español. Y no han sido buenos: su periplo ha estado marcado por lesiones musculares (hasta tres) que le han impedido disputar los minutos que hubiera gustado a jugador, afición y club: sólo acumula 133 minutos en lo que va de temporada. Esos, repartidos en siete partidos en los que sólo uno salió como titular. El extremo natural de Ecuador se presentó como un fichaje que ilusionaba, a sus 29 años se buscaba en él experiencia y verticalidad por la banda. Ibarra llegó en calidad de cedido por el Pachuca mexicano, y su futuro está en el aire. Lo decidrán jugador y Grupo Pachuca, presidido por Jesús Martínez.

Apuesta frustada por el ecuatoriano Romario

Una apuesta del mercado veraniego que no ha funcionado, porque su fichaje por el Real Oviedo no ha terminado de cuajar. A las lesiones, grandes culpables de su salida, se une otro factor: en las oportunidades que tuvo, no ofreció un rendimiento espectacular. Durante las tres lesiones a las que ha tenido que afrontar, estuvo duera de la convocatoria en 10 de las 18 jornadas que se han disputado. Y su balance de partidos, como ya se ha mencionado, es bastante pobre.

Todo parece indicar que el adiós del futbolista a la capital del Principado irá unido a su regreso al fútbol mexicano, aunque aún es pronto para saberlo. La entidad oviedista, no obstante, ha querido agradecerle los servicios prestados a través de un comunicado oficial difundido por redes sociales: "La entidad azul quiere agradecer a Romario Ibarra su profesionalidad y dedicación durante su etapa defendiendo los colores del combinado de la capital del Principado", puede leerse.

Romario no será la única salida

El internacional Romario se ha desvinculado del Real Oviedo, como ha anunciado el club. Una salida que no parece que vaya a ser la única puesto que desde el club ya trabajan para dar salida a otros jugadores de la plantilla a quienes buscan un nuevo destino. Del mismo modo, también saldrán al mercado para encontrar refuerzos para la plantilla de Luis Carrión, así lo avanzan desde La Voz de Asturias. El club necesitaría la llegada de al menos un extremo y un lateral.

Comunicado completo del Real Oviedo

El Real Oviedo y Romario Ibarra han alcanzado un acuerdo para que el extremo ecuatoriano deje de pertenecer a la disciplina oviedista.

La entidad azul quiere agradecer a Romario Ibarra su profesionalidad y dedicación durante su etapa defendiendo los colores del combinado de la capital del Principado.

El jugador, propiedad de Grupo Pachuca, decidirá junto con el Grupo su futuro en las próximas fechas.