Llega el verano y además de fichajes en el mundo del fútbol y presentaciones de futbolistas, hay presentaciones de equipaciones. Ya no es como hace unos años en los que se convocaba a los medios de comunicación a la sala de prensa o al propio estadio del equipo en cuestión y con el uso de maniquís o en algunos casos de diferentes jugadores, se hacía la presentación de la indumentaria que vestirían los futbolistas durante toda la temporada. Hoy en día es muy diferente. Hay clubes que lo publican en sus redes sociales, otros hacen un video en la que sus futbolistas lucen la casaca de turno y ya cada club decide como hacerlo de la forma más llamativa posible. En este caso, el Real Oviedo ha querido recurrir a uno de los artistas ovetenses más conocidos en el panorama musical, Melendi. El cantante ha lucido en redes sociales la primera equipación oviedista y de este modo también confirma su sentimiento por el conjunto asturiano.
La camiseta, que combina dos tonos diferentes de azul sin perder la esencia de las últimas temporadas, es en palabras del propio Melendi, "La más bonita de los últimos años, ¿será una señal?". El Real Oviedo ha realizado una campaña de ventas de la nueva camiseta perfecta y es que antes de la presentación se había asegurado la venta de 500 unidades como mínimo al ponerla a la venta para aquellos aficionados más fieles. Que no son otros que los socios que renovaban en la pre campaña de abonados. En los próximos días desde la entidad ovetense realizará un evento especial en el que hará entrega de esas camisetas a esos aficionados que no han dudado en renovar una temporada más con el club de sus amores.
Además la entidad ha tenido el bonito detalle de crear un diseño pensado en las mujeres. Desde el 14 de julio estarán disponibles en los medios habituales del club y desde este miércoles se ha abierto una preventa para todos aquellos que no se quieran quedar sin ella el 14 de julio. Se espera, aunque más de corazón que de cabeza que esta nueva camiseta la pueda vestir el gran Santi Cazorla, aunque parece que su destino se está alejando de Asturias y estaría más cerca de Londres. En el Arsenal pasaría a formar parte del cuerpo técnico de Mikel Arteta. El hecho de pensarlo hará que la ilusión brote en la afición azul.