LALIGA SMARTBANK

El Oviedo cierra dos fichajes de una tacada

La entidad asturiana ha dado un acelerón a su planificación y se acerca al objetivo de tener cerrado el plantel para el inicio de la pretemporada

El Oviedo cierra dos fichajes de una tacada
Álex Millán, jugando con el Villarreal B - @VillarrealCF
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El Real Oviedo ha dado un importante paso al frente en las últimas horas. Tras ver cómo se truncaba la operación para hacerse con los servicios de Santiago Mele, la dirección deportiva de los carbayones ha reaccionado de la mejor manera posible para cerrar dos contrataciones que elevan el nivel de la plantilla de cara al ambicioso proyecto que tienen para el curso 2023-24.

Según informa Nacho Azparren de La Nueva España, los asturianos han certificado dos fichajes de una sola tacada: Leo Román, jugador que llega cedido por el RCD Mallorca; y Álex Millán, quien aterriza en la capital del Principado tras desvincularse del Villarreal CF.

Sin duda la operación que corría más prisa era la de Leo Román. Tras el adiós de Tomeu Nadal, en Oviedo andaban tras la pista de un arquero que le sustituyese. Se intentó con Diego Conde sin suerte y se negoció con Santiago Mele sin poder alcanzar un acuerdo. Llegados a ese punto, no se trataba de precipitarse, pero sí de tener portero para iniciar la pretemporada. Dicho y hecho.

Con la llegada de Leo Román, los azules se hacen con un talentoso guardameta que es internacional sub-21 con España; tanto es así que en estos momentos se encuentra convocado con la selección nacional para disputar la Eurocopa sub-21. Con todo acordado con el jugador, solo queda que se cierre el contrato de cesión definitivo con la escuadra insular.

Quien sí llega en propiedad es Álex Millán. Aunque recientemente admitió en una entrevista que su gran anhelo es jugar en La Romareda –nació en Zaragoza y en el club maño inició su formación–, ha optado por sumarse al proyecto del Real Oviedo, equipo con el que firma un contrato de dos años más uno opcional. Para cerrar su fichaje los de Asturias han tenido que negociar con el Villarreal CF, ya que le restaba un año de contrato. Finalmente los castellonenses han accedido a dejarle libre a cambio de guardarse un porcentaje de una futura venta.

Tras iniciar la temporada con una infructuosa cesión al Famaliçao de Portugal, Millán regresó a la entidad amarilla en el mercado de invierno para ayudar al final en su batalla por la salvación. El atacante de 23 años ha conseguido cuatro goles y cuatro asistencias en 20 partidos.

Rematando la plantilla

El presidente del Real Oviedo, Martín Peláez, no tuvo problemas en hablar sobre la planificación del equipo durante la presentación de la campaña de abonados. Fue entonces cuando remarcó que se harían "cuatro o cinco fichajes". Por ahora hay tres más la continuidad de Víctor Camarasa, por lo que no sorprendería que llegasen un par de futbolistas más. Se sigue hablando de Raúl Moro, pero hay otros nombres sobre la mesa para reforzar el equipo, especialmente en la parcela ofensiva.