El Grupo Pachuca da un ‘espaldarazo financiero’ al Oviedo

Los máximos accionistas del conjunto asturiano depositarán 2’8 millones de euros en la ampliación de capital convocada

El Grupo Pachuca da un ‘espaldarazo financiero’ al Oviedo
Jesús Martínez, durante un partido en el Carlos Tartiere. - Real Oviedo
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El Real Oviedo tiene entre ceja y ceja el objetivo de regresar a la élite del fútbol español. El conjunto de la capital asturiana lleva 23 años sin pisar Primera División, por lo que no es de extrañar que el proyecto actual dé pasos de gigante. Uno de ellos, con el riesgo que conlleva, es la ampliación de capital convocada recientemente para poder abordar con músculo financiero el mercado de fichajes. En este sentido, el Grupo Pachuca ha vuelto a dar un paso adelante.

Los máximos accionistas del conjunto azulón, mediante su cabeza visible Jesús Martínez, han decidido aportar 2’8 millones de euros a la ampliación de capital desde su propio bolsillo, tal y como informa La Nueva España. Dicha cantidad acapara una cuantiosa parte de los 3’7 millones de euros totales que engloba la operación y que servirá para crear un total de 344.112 nuevas acciones, donde cada una de ellas pasará a contar con un valor de 10’75 euros.

El objetivo principal de esta ampliación de capital es engrasar la máquina de fichajes para este mercado estival. De este modo, el Grupo Pachuca permitirá encajar la llegada de Seoane, procedente del Getafe, así como de un nuevo zaguero. En este sentido, cobra fuerza la llegada de Mario Hernández, un ex del Rayo Vallecano. Además, el impulso económico hará que el Oviedo pueda inscribir en la competición liguera a todos los fichajes veraniegos.

El hecho de que el Oviedo se encuentre en el Grupo B de la calificación económica de LaLiga hace que los asturianos puedan destinar el 65% de la ampliación de capital, a dividir en dos temporadas, a su plantilla. En este sentido, del capital aportado por el Grupo Pachuca, (2’8 millones de euros) solo se podrán destinar a la plantilla 1.820.000 euros, que al prorratearse en dos campañas hace que el tope salarial se amplíe en 910.000 euros.

La operación está liderada por el máximo accionista del Grupo Pachuca, Jesús Martínez, con la idea de aportar un plus de competitividad al Oviedo. En este sentido, la operación con Seoane está encarrilada, aunque en principio sería un traspaso al conjunto mexicano, que concedería la cesión del todavía jugador del Getafe al club de la capital de Asturias. Por su parte, Mario Hernández cumplió contrato con el Rayo y llegará con la carta de libertad. Así pues, se trata de una operación arriesgada para un Oviedo que necesita seguir creciendo.