Camarasa vence en su lucha contra la depresión

El jugador del Real Oviedo Víctor Camarasa volvió a marcar y sonreír en el terreno de juego tras estar alejado un tiempo para superar sus problemas de salud mental

Camarasa vence en su lucha contra la depresión
Víctor Camarasa, jugador del Real Oviedo - RO
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Víctor Camarasa recupera la sonrisa y vuelve a disfrutar de lo que más le gusta: jugar al fútbol. El jugador valenciano del Real Oviedo fue pieza importante en el partido ante el Alcorcón marcando el segundo y definitivo gol para su equipo. Un tanto especial para el ex del Real Betis Balompié, ya que es el primero que materializa después de dejar atrás los problemas de salud mental que viene padeciendo en los últimos tiempos.

Sin duda al partido de la LaLiga Hypermotion entre el Real Oviedo y el Alcorcón no lo olvidará Víctor Camarasa. El pasado 12 de septiembre el conjunto asturiano comunicaba que el centrocampista estaría alejado de los entrenamientos para superar los problemas de salud mental que padece. Desapareció de las convocatorias sin razón aparente después de ser titular en las tres primeras jornadas en las que incluso anotó un gol ante el Racing de Ferrol.

El comunicado del club ovetense decía: "Camarasa estará, desde este momento y un por periodo de tiempo indeterminado, al margen del día a día del primer equipo con el único objetivo de cuidar de su salud mental. El club apoya incondicionalmente al jugador y ha sido partícipe en la toma de la decisión de un proceso supervisado en todo momento por los servicios médicos y especialistas correspondientes. Agradecemos de antemano el cariño y el respeto a la persona de Víctor Camarasa y solicitamos se respete su privacidad, ayudando a la buena evolución de este proceso. Agradecer también la valentía de nuestro jugador. Todas las personas que formamos parte del Real Oviedo deseamos tenerte pronto de vuelta con nosotros, cuando sea el momento adecuado. Te queremos, Víctor".

Casi un mes de aquel anuncio, el mediocentro volvió a jugar el 7 de octubre en un partido ante el CD Leganés. Desde ese momento, ha participado en los jornadas sucesivas, ganando en protagonismo. Este pasado domingo, ante el Alcorcón certificó su buen momento y recuperación con un gol ante el Alcorcón, que ayudó al Oviedo a conseguir los tres puntos en el Carlos Tartiere.

Camarasa se muestra feliz

Al término del partido, el jugador valoraba su partido y recuperación ante los medios del club: "Es un gol que me da más energía y muchas ganas de seguir con todo", dijo. Y prosiguió: "Muy contento por sacar los tres puntos, que es lo más importante. El apoyo sabemos que lo tenemos. El gol se lo dedico a mi padre y mi novia que ha estado ahí siempre".

El jugador sintió el apoyo de la afición en todo momento. Incluso participó en una curiosa 'haka' con los seguidores carbayones al término del partido.