Camarasa y sus peores momentos en el fútbol

El centrocampista del Oviedo explica cómo fue el momento que tuvo que dejar de lado el fútbol para cuidar de su salud mental

Camarasa y sus peores momentos en el fútbol
Camarasa, en un partido con el Oviedo - @vicama8
Álvaro RomeroÁlvaro Romero 3 min lectura

El Oviedo comunicó el pasado 12 de septiembre que su jugador Víctor Camarasa "estará desde este momento, y por periodo de tiempo indeterminado, al margen del día a día del primer equipo, con el único objetivo de cuidar de su salud mental". Ahora bien, el pasado 6 de octubre volvió a una convocatoria y, desde ese momento, fue poco a poco recuperando minutos sobre el césped.

El ex del Betis ofreció una entrevista en El Día Después, donde repasó como fue el proceso desde que el club publicó el comunicado hasta su vuelta: "He pasado por un momento complicado, uno de los que piensas que no te va a tocar. Cada vez que llegaba de entrenar llegaba como si estuviera muerto".

El calvario de Víctor Camarasa

Por otra parte, el jugador explica cuándo empezó todo: "Todo empezó en pretemporada. Veía todo en contra. Pero en realidad no pasó nada, por eso no concebía que fuera para tanto, pero...". "Por mucho que hiciese 100 cosas bien, por una que hiciese mal no la podía sacar de mi cabeza. Pensaba que podía, pero al final no pude. Me derrumbé y me dio un ataque de ansiedad. Aunque por mi cabeza no pasaba que tenía que dejar de entrenar".

Además, el centrocampista explica el calvario en su día a día: "Me derrumbé, me metí a la habitación y hasta el día siguiente a las 20:00 de la tarde no salí. Ahí fue el momento que no podía más". Más tarde, el ex del Betis reconoce que fue al psiquiatra: "Me dijo que tenía un problema, que podía tener un principio de depresión. Me aconsejó parar sí o sí. Hoy sigo tomando la medicación para estar más tranquilo y no darle tantas vueltas a las cosas".

La vuelta a los terrenos de juego

Sin embargo, el futbolista se preguntaba "¿Cómo puede ser que no sea feliz? Si un día no te hace feliz jugar al fútbol tienes que parar y lo tendría que haber hecho antes". Dos semanas después, el centrocampista volvió a los terrenos de juego para disfrutar y hacer lo que mejor sabe hacer: jugar al fútbol.

El jugador quiso comentar cómo fue ese proceso: "Vuelvo a disfrutar de lo que más me gusta. Tuve que parar para volver a conectar todos los cables de la mente. Esto es un proceso, no creo que esté curado del todo y siempre puede haber una recaída. Voy a seguir cuidando algo tan importante como la salid mental". Además, este pasado fin de semana anotó en la victoria ante el Alcorcón.