Víctor Camarasa, centrocampista del Real Oviedo, sufre una talalgia en el pie izquierdo y será baja este domingo ante el Racing (El Sardinero, 16:15 horas) tras ser titular el pasado martes en la eliminatoria de Copa del Rey frente al Castellón.
Víctor Camarasa, que no estaba siendo titular para Carrión aunque solía ser un cambio habitual desde el banquillo, estuvo en septiembre varias semanas apartado de la dinámica del primer equipo con el objetivo de cuidar su salud mental.
El centrocampista valenciano pasa a engrosar un parte de lesionados del Real Oviedo en el que ya hay nueve jugadores: Mario Hernández, Rodri Tarín, Álex Millán, Cazorla, Romario Ibarra, Paulino de la Fuente, Costas, el ya mencionado Camarasa y Luismi.
Precisamente, el club azul también ha comunicado esta tarde que Luismi sufre una lesión muscular en el cuádriceps de su pierna derecha, dolencia que le tendrá apartado unas semanas de los terrenos de juego.
Víctor Camarasa, actual jugador del Real Oviedo y ex del Real Betis, es un ejemplo a seguir después de que haya superado problemas de salud mental los cuales le obligaron a detener su actividad profesional en el fútbol.
El futbolista contó estos problemas en el programa El Día Después de Movistar+. "Por mucho que hiciese 100 cosas bien, por una que hiciese mal no la podía sacar de mi cabeza. Pensaba que podía, pero al final no pude. Me derrumbé y me dio un ataque de ansiedad. Aunque por mi cabeza no pasaba que tenía que dejar de entrenar. Me derrumbé, me metí a la habitación y hasta el día siguiente a las 20:00 de la tarde no salí. Ahí fue el momento que no podía más. Fui al psiquiatra y me dijo que tenía un problema, que podía tener un principio de depresión. Me aconsejó parar sí o sí. Hoy sigo tomando la medicación para estar más tranquilo y no darle tantas vueltas a las cosas".
Ahora Víctor Camarasa, a pesar de que sufre alguna que otra lesión puntual, disfruta del fútbol. "Vuelvo a disfrutar de lo que más me gusta. Tuve que parar para volver a conectar todos los cables de la mente. Esto es un proceso, no creo que esté curado del todo y siempre puede haber una recaída. Voy a seguir cuidando algo tan importante como la salud mental".