El Real Oviedo tiene muy adelantada la planificación de la temporada 2023-24. Habiendo cerrado varios fichajes en un corto periodo de tiempo –los dos últimos de una tacada–, la dirección deportiva empieza a centrar en cerrar la plantilla con un par de detalles más; sin embargo, estos no atañen en modo alguno a la posición de lateral derecho.
Según desvela El Comercio, la decisión de la entidad carbayona respecto a tal demarcación es dejar como único integrante puro a Lucas Ahijado, quien el curso pasado fue el futbolista que más minutos disputó en LaLiga Smartbank de toda la plantilla.
Si bien queda mucho mercado por delante y puede aparecer una oportunidad que haga cambiar de opinión al club, la realidad es que la determinación es firme. El Oviedo no está rastreando el mercado en busca de un lateral y confíe en poder complementar a Ahijado con lo que ya tiene en nómina. Por un lado hay varios jugadores en la plantilla que se pueden adaptar a esa posición. Por otro, hay plena confianza en el canterano Charbel González.
Para llegar a estar situación ha tenido mucho peso lo que se ha vivido en la temporada 2023-24. En esta, Lucas ha demostrado una alta fiabilidad para ser clave en todo el curso, disputar hasta 40 encuentros y repartir seis asistencias. Aunque en defensa se ha mostrado seguro, lo cierto es que su mayor fortaleza está en ataque; no en vano comenzó su carrera como extremo y tiene velocidad y energía para llegar arriba con solvencia.
La apuesta es firme. A diferencia de lo que pasó la campaña pasada, cuando Miguelón llegó para competir con Lucas –las lesiones se lo impidieron– y posteriormente se firmó en el mercado de invierno Juanfran, esta vez el club cree que el futbolista de 28 años merece esos galones y confianza.
A la hora de buscar quién podría sustituirle en caso de lesión o sanción, la realidad es que las opciones son variadas. En primer lugar, y siendo algo que ya se ha visto en el curso pasado, podrían desplazarse a la zona derecha de la zaga Oier Luengo o Rodri Tarín, quienes ya lo habían hecho antes en sus carreras. Al ser centrales, sobra decir que con esta variante el equipo pierde proyección ofensiva por esa banda. Otra opción es cambiar de costado a uno de los laterales izquierdos, Pomares o Bretones. Y ya mirando al Vetusta nos encontramos con Charbel González, lateral derecho de 19 años que hará la pretemporada con el primer equipo.