Osasuna ha presentado este martes al que será su nuevo entrenador de cara a la próxima temporada, Vicente Moreno. En la sala de prensa, junto a Vicente Moreno estaban Braulio Vázquez, director deportivo rojillo y Luis Sabalza, presidente del cuadro navarro. Tras las palabras de ambos dirigentes, llegó el turno de Vicente Moreno que mostró su ilusión desde el primer momento: "Quiero agradecer a Braulio y Cata especialmente que se hayan decidido por mí. Recuerdo que a partir de la primera reunión hubo otra reunión y estaba muy ilusionado con la oportunidad e venir a Osasuna. Se ha hecho larga la espera y estaba la figura de Jagoba, que yo entendía que había que tener un respeto. La alegría es inmensa, voy a intentar disfrutar de lo que es Osasuna y esos valores que vemos la gente de fuera, creo que van conmigo. Le doy mucha importancia al trabajo, soy una persona cercana, trabajadora y humilde. No espero que nadie me regale nada".
La opción de Osasuna ilusionó a Vicente Moreno desde el primer contacto en el mes de abril y el técnico espera darle continuidad a todo lo bueno que hizo su predecesor en el cargo tal y como declaró: "Vamos a intentar darle continuidad a todo lo bueno que se ha hecho. Jagoba y yo somos personas diferentes pero espero que en unos años miremos atrás y podamos ver lo bueno que hemos hecho. Es una oportunidad única que cualquier entrenador de la Liga quisiera tener la oportunidad que tengo yo, estoy seguro de que voy a aprovechar la oportunidad, voy a trabajar por ello". Además, sobre lo que dejó Arrasate, fue claro: "Quiero rescatar todo. Es difícil mejorar pero sí se puede meter matices por tu forma particular".
Vicente Moreno también contó como Jagoba Arrasate se puso a su disposición: "Lo primero, agradecer de forma pública a Jagoba que se puso a plena disposición y habla muy bien de él como persona. La conversación fue privada pero puedo asegurar que por sus palabras, todo idílico, me habla muy bien de todo. Es importante que te sitúen dónde estás con gente que ha trabajado de forma directa con el club".
Budimir y Vicente Moreno compartieron intereses cuando ambos defendían los intereses del Mallorca. El director deportivo comentó que le preguntó al croata por su fichaje y Vicente Moreno comentó como fue el reencuentro con el delantero: "Es una alegría, he mantenido siempre muy buena relación. Cuando fue a la selección nos mandó una camiseta a cada uno del cuerpo técnico y lo mismo cuando vino a Osasuna. En lo personal muy contento pero en lo deportivo tiene mucho peso".