Osasuna
Leganés
El nuevo Osasuna de Vicente Moreno empieza sumando, pero no deja contento a muchos rojillos ya que jugaban en su estadio contra un recién ascendido de Segunda División. Osasuna fue de menos a más, sobre todo con la entrada de Bryan Zaragoza empezaron a llegar con más peligro a la portería que defendía Soriano.
Tras la marcha del eterno capitán David García la fútbol qatarí, hoy Herrando empezaba de inicio con Catena. Bretones se estrenaba en el lateral izquierdo y Aimar Oroz ha vuelto de los Juegos Olímpicos de París para salvar al conjunto navarro con un disparo desde la frontal que Soriano terminaba de meterse en su propia puerta.
Vicente Moreno que se estrenaba ante su nuevo público así analizó el empate ante el Leganés: “Todos tenemos las ideas claras en este momento. Ha habido una diferencia brutal de la primera a la segunda parte, la primera te aleja de ganar y la segunda te acerca a la posibilidad de ganar. Tenemos mucho margen de mejora”.
Tras una primera parte floja, donde los jugadores de Osasuna no demostraron demasiado carácter, Vicente Moreno indica que los nervios les jugaron una mala pasada: “Estábamos todos muy nerviosos, quizá. Eso lo ha notado el equipo y es responsabilidad mía porque soy el que tengo que dar esa tranquilidad a los jugadores para sacar el potencial que tienen. La realidad es que en la primera no lo hemos hecho”.
Sobre la mano y el posible penalti en la última acción en el área del Leganés esto dijo el entrenador de Osasuna: “La he visto en televisión y le ha dado en el brazo, que lo tiene separado. A partir de ahí, el que tiene que juzgar es el árbitro o el VAR. No hay mucho más que decir, siempre respetando las decisiones”.
En cuanto el cambio de posición y la influencia de Aimar Oroz en el juego de su equipo esto dijo: “Hemos estado más cerca de lo que necesitábamos con los posicionamientos de la segunda mitad. Por eso lo hemos buscando, porque estábamos convencidos”.
Sobre la afición en el Sadar esto dijo Vicente Moreno: “Valoro mucho lo de la primera parte. No hemos estado bien y no hemos tenido acierto. Te vas con un resultado negativo y empujan y están con el equipo”.