CA Osasuna ha sufrido un duro traspié en su camino para escalar a las primeras posiciones de LaLiga EA Sports. El conjunto pamplonés, que se adelantó en el marcador en Vallecas, ha visto cómo el Rayo, que necesitaba dar un paso hacia delante, le ha arrollado, especialmente en la segunda mitad, cuando los de Íñigo Pérez remontaron e incluso anotaron tres goles para certificar un triunfo de prestigio. Vicente Moreno, que vio amarilla, ha visto cómo sus jugadores han dado un pequeño paso atrás.
Tras el encuentro, el técnico valenciano, que ahora tiene la misión de restaurar la confianza de sus hombres, compareció en sala de prensa. Cuestionado por los medios de comunicación, ha repasado todo lo que dio de sí un enfrentamiento de lo más intenso y protagonizado por la entrada en los últimos minutos de James Rodríguez, fichaje estrella de los vallecanos.
"Evidentemente, duelen las dos cosas. Tenemos que mejorar, los puntos suman igual. Tenemos buen bagaje en casa, pero si somos ese equipo que fuimos hasta el 55, tenemos opciones de sumar en muchos campos. Siempre hay cosas que mejorar y cuando pierdes, las hay más".
"Nos pasó también en Girona. Tienes el accidente de recibir un gol y debes mantenerte tranquilo. Hemos tenido demasiado nervio y no tuvimos la forma de empatar ni ganar el partido. Ese punto es el de mejora claramente. Hemos ganado dos y empatado uno en casa, sería un poco esa idea. Parecernos a ese equipo que juega en El Sadar y que tenía el partido controlado hasta el 55".
"Es un tema mental a veces. De forma inconsciente, el marcarlo tú te empuja y que lo puedas recibir te frena. Es cuestión a veces de mantenerse tranquilos. Hasta el 55, hemos hecho las cosas muy bien, pero tendremos que mejorar en lo que hemos ofrecido a partir de ahí. No pasa absolutamente nada por recibir un gol, un golazo en este caso".