Vicente Moreno quiere olvidar cuanto antes la última derrota de los rojillos ante el Real Betis. El técnico de Osasuna compareció este sábado en sala de prensa para hablar del encuentro ante la Real Sociedad de este próximo domingo a partir de las 21:00 horas en el Reale Arena. Vicente Moreno en primer lugar confirmó la baja de Rubén García tras arrastrar molestias en los últimos días: "Ha tenido molestias físicas en los últimos días, y no creemos que su estado sea óptimo para un partido de esta exigencia. Hay jugadores que tomarán el relevo y estamos preparados para ayudar".
Vicente Moreno confesó que la derrota ante el Betis en los últimos instantes del encuentro le dolió a Osasuna: "No notas mucho cambio en ese sentido. El ánimo, después de perder, no es el mejor. Aquí ves a la gente que le duele, y eso también es importante". Además, a pesar de la derrota, Vicente Moreno habló de la evolución del equipo: "Yo creo que hemos tenido una evolución en todo, no sólo en partidos fuera de casa. Creo que hemos tenido una evolución en todo. Desde el primer día hemos dicho que es una cuestión de tiempo, que iremos mejorando. En unas facetas puede costar un poco más y en otras va más rápido. Creo que el equipo va evolucionando, aunque como no puede ser de otra manera, habrá frenazos o disgustos de tener que perder algún partido en ese trayecto. Es muy difícil ganarlo todo. Ojala. Siempre la mentalidad y la ilusión es de ganar siempre que nos pongamos la camiseta, sin ninguna duda".
Vicente Moreno celebra este sábado su cumpleaños y fue preguntado si le gustaría como regalo una victoria ante la Real Sociedad: "Siempre que vienes de una derrota lo más importante es romper con esa dinámica lo antes posible y mejor si es en este partido. Sabemos que es un partido difícil, no para nosotros sino para cualquier rival que juega con la Real y además en su campo. Es el rival que toca y vamos con esa ilusión. Después de empatar los dos últimos partidos fuera de casa y en los que tuvimos posibilidades de ganar, ahora queremos que llegue la victoria, además porque venimos de un mal resultado. Sería importante".