Osasuna sigue preparando la campaña 24/25 e inicia su tercera semana de entrenamientos de pretemporada. El conjunto rojillo, a las órdenes de Vicente Moreno, prepara los dos próximos encuentros amistosos tras vencer a su filial por 5-0 en el primer partido de la era del técnico valenciano. En el partido, el conjunto navarro se mostró muy sólido y acertado de cara a puerta, temas en los que el entrenador ha focalizado las primeras semanas de entrenamientos dónde se ha visto a un Abel Bretones, fichaje reciente de Osasuna, muy integrado con el grupo. Vicente Moreno confirma la titularidad para el lateral izquierdo que apunta a ser el sustituto de Mojica.
Abel Bretones se ha mostrado muy integrado con el resto del grupo en las primeras semanas de entrenamientos en la pretemporada y Vicente Moreno confirma que el nuevo fichaje rojillo será el titular en el costado izquierdo de la zaga navarra. El zurdo ya partió como titular en la victoria por 5-0 de Osasuna a su filial en la primera toma de contacto del combinado de Pamplona en esta pretemporada. Vicente Moreno confía en él para que se haga cargo del carril izquierdo de Osasuna que se ha visto perjudicado tras la marcha de Mojica.
La plantilla que dirige Moreno se ha puesto en marcha de cara a la doble cita que disputarán el miércoles (contra Huesca) y el jueves (Mirandés), y que servirá para medir el nivel real de un equipo que el sábado venció 5-0 a su filial. Este lunes, Osasuna tuvo doble sesión. La matutina ha constado de ejercicios de transiciones ataque-defensa, basculaciones y fútbol. David García, capitán del equipo, ha estado junto al resto de compañeros después de que en las últimas horas se le haya vinculado con un club de Arabia Saudí. Además, Ante Budimir ha alcanzado los 33 años de edad. El balcánico no ha participado en el partido de fútbol, pero estará disponible para los dos encuentros amistosos tras regresar de su aventura en la Eurocopa. El ariete croata no vio puerta en todo el torneo y se despidió, junto a Croacia, tras una muy discreta actuación que ha dejado frío a los aficionados balcánicos que se desplazaron hasta Alemania para apoyar al combinado nacional croata. Tras los dos partidos, Osasuna entrenará viernes y sábado para tomar aire el domingo en una jornada de descanso.