Vicente Moreno está de vuelta. Tras la traumática tragedia que ha azotado su localidad natal, Massanassa –entre otras muchas del territorio valenciano–, el entrenador de CA Osasuna ha vuelto a trabajar a pleno rendimiento junto a sus chicos, algo que 'celebra' tras unas semanas tan duras, si bien no puede esconder que superar una tragedia como la vivida por la cruenta DANA que cruzó España no es nada sencillo.
"Tenía ganas de volver tras pasar tiempo con mis familiares, vecinos y amigos. Estoy a tope. La vida sigue y hay que mirar hacia adelante, pero me cuesta hablar todavía. Son 75 poblaciones, ha sido increíble. No ha quedado nada", comenta Moreno, quien ha agradecido el apoyo que ha recibido durante unos días tan complicados.
Centrándose ya en su próximo rival, el Villarreal CF, señala que más allá del enorme nivel que tiene lo más importante es cerrar capítulo, algo que han hecho en Osasuna tras el duro varapalo que supuso llevarse un 4-0 contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu antes del parón por fecha FIFA.
"Recibimos a un equipazo. Lo pongo en valor como club, han hecho una gestión digna de admirar y tienen un entrenador que es top. El 4-0 ante el Madrid tiene que influir cero. En casa estamos haciendo muy buenos partidos y nos sentimos muy fuertes junto a nuestros aficionados. Llegamos bien. Si algo tiene este equipo es esa capacidad de dejarlo atrás y centrarse para trabajar bien y mirar hacia el próximo partido. Si ganamos al Villarreal, les empatamos a puntos", avisa.
En cuanto a la importancia del partido, el técnico de los rojillos explica que se lo deben tomar como una gran oportunidad para dar un nuevo paso al frente en una temporada que está siendo muy positiva. "Es una oportunidad espectacular para nosotros en la jornada 14 y también para nuestros aficionados. Así lo tenemos que plantear, dejarnos todo de forma conjunta", indica.
Por último, Moreno ha exigido el máximo nivel a Osasuna el próximo domingo, aunque entiende que no es nada fácil derrotar a rivales con tantos recursos sobre el verde. "Es una cuestión de todos. Que seamos capaces de controlar todos los registros. Pero dentro de cada partido hemos marcado goles jugando de forma directa, de juego asociativo, en ataque rápido o en acciones de balón parado", finaliza el técnico, que esta semana ha adelantado un día la rueda de prensa previa al partido.