David García está viviendo una gran etapa como futbolista profesional en Osasuna, el equipo de su vida y desde el que progresó hasta llegar al primer equipo. A sus 29 años, el de Ibero tiene una cláusula de 20 millones de euros y contrato hasta 2026. Es un fijo para Jagoba Arrasate en el eje de la zaga y pieza clave en la temporada pasada en la que los rojillos llegaron a la final de la Copa del Rey y consiguieron finalizar en Liga en la séptima posición de la tabla. Un puesto que le dio opción a jugar la ronda previa de la UEFA Conference League, que no pudo superar ante el Brujas. De momento, sigue vistiendo la camiseta navarra pero pretendientes no le faltan.
Según informa el portal ruso Metaratings, el Spartak de Moscú tanteó el fichaje de David García este pasado verano. sin embargo, se decantó por otro jugador de LaLiga como Babic, de la UD Almería. Finalmente incorporaron al indálico pagando cinco millones de euros. Y es que, el conjunto ruso consideró que las cualidades del central serbio eran superiores al de Osasuna. Una elección que a la postre benefició a los del Tajonar, que siguen contando un año más con uno de los capitanes del plantel.
Pero el combinado ruso no fue el único que se planteó ir a por el jefe de la defensa pamplonica. En España, el Athletic Club de Bilbao buscaba central tras la marcha de Íñigo Martínez al FC Barcelona. En cartera figuraban nombres como el de Aymeric Laporte, Hugo Guillamón y el propio central osasunista. Los de Valverde no acometieron ninguna incorporación y la dejan pendiente para la siguiente ventana estival.
Y lejos de nuestras fronteras, fue el Nottingham Forest el que se puso en contacto con Osasuna para tratar de acercar posturas y llegar a un entendimiento. Lo precipitado de las conversaciones, en las postrimerías del mercado, terminaron por descartar esta opción.
Mientras tanto, David García, sigue jugándolo prácticamente todo. Esta temporada ha participado en 10 de los 11 encuentros que se llevan disputados de LaLiga EA Sports. Sólo se quedó sin jugar en la cuarta jornada ante el Barça. El resto, partidos completos (90').
Su buen nivel le llevaron también a la Selección española, donde suma dos internacionalidades y debutó el 28 de marzo de este año ante Escocia jugando el encuentro entero. Jugó igualmente 45 minutos en el último partido de España ante Noruega.