Dos victorias seguidas, frente a la Real Sociedad y ante el Cádiz, y dos semanas sin encajar un gol han devuelto el optimismo en un Osasuna que, pese a no estar firmando los números de la temporada pasada, quiere sellar la permanencia lo antes posible para, después, poder soñar con cotas mayores si las matemáticas se lo permiten.
Y con la firme intención de conseguir el que sería su tercer triunfo consecutivo, los de Jagoba Arrasate están preparando el choque de este próximo domingo frente a Las Palmas. Un partido para el que el técnico del conjunto navarro podría ver reducida su cola en la enfermería.
En primer lugar y después de que no pudiese ejercitarse el miércoles por una sobrecarga, Juan Cruz ha completado con el resto del grupo parte de la sesión de hoy jueves llevaba a cabo en las instalaciones de Tajonar. Por idéntico motivo Jesús Areso se ejercitado al margen. No obstante, no se descarta su presencia frente al equipo canario.Mientras tanto, José Arnaiz y Rubén Peña siguen trabajando de manera individual para recuperarse de sus respectivas lesiones y seguirán sin estar disponibles una semana más.
Cabe recordar que, además, no podrá contar con David García por sanción, por lo que Herrando y Catena se perfilan como la pareja que se encargue de la zaga rojilla en Las Palmas pese a que Unai García ya está totalmente recuperado de su lesión.
Ante tal panorama, Arrasate está tirando esta semana de los jugadores del Promesas. Svensson, Osambela y Stamatakis se están ejercitado con el primer equipo y alguno de ellos podrían incluso entrar en la convocatoria.
Mañana viernes habrá una sesión de recuperación. Será el penúltimo entrenamiento antes del partido del domingo. El sábado, los rojillos trabajarán a puerta cerrada y pondrán rumbo a Gran Canaria por la tarde.
Y uno de los grandes responsables de que el rival de Osasuna esté en pleno auge se llama Álvaro Valles. El cancerbero de la UD Las Palmas ha avisado a sus compañeros de lo distinto que espera que sea este partido en relación al de la primera vuelta: "Creo que será muy diferente". Y es que el cancerbero andaluz sabe de la importancia que tiene el jugar de local: "Los partidos de casa son muy importantes para nosotros y nuestro ambiente nos lleva a ser mucho más valientes y precisos".
En El Sadar, fueron los de Arrasate quienes dominaron de principio a fin el partido, sin embargo, al final se produjo un reparto de puntos (1-1).