Bryan Zaragoza ha vuelto a recuperar la ilusión en LaLiga y vuelve a ser protagonista. Tras su marcha en enero de la temporada pasada al Bayern de Múnich, el futbolista andaluz no tuvo mucho protagonismo en Baviera y por ello decidieron buscarle un destino óptimo en verano, como ha sido el equipo de Vicente Moreno. En Osasuna se está saliendo de nuevo, dejando detalles de su increíble calidad, volviendo a entrar en los planes de la selección española e incluso llamando a la puerta de media Europa.
La operación de Bryan Zaragoza por el Bayern de Múnich fue algo compleja. Desde Alemania decidieron firmarle pero con la condición de mantenerlo cedido la temporada pasada en el Granada. Sin embargo, las lesiones de hombres importantes como Serge Gnabry y Leroy Sané hicieron que fuera llamado de inmediato para recalar en la Bundesliga sin tener ni idea de alemán y con las maletas casi por hacer. El tema del idioma de hecho fue uno de los factores que más impidió la inadaptación del malagueño en el conjunto bávaro. Ya se encargó Thomas Tuchel de corroborarlo en más de una ocasión, refiriéndose a ello varias veces en rueda de prensa.
Todo eso queda atrás. El atacante malagueño vuelve a ser importante y su futuro es una auténtica incógnita. Una vez se cumpla el mes de junio, Bryan regresará de nuevo a las órdenes de Vincent Kompany en el Bayern de Múnich. Ahora bien, hay que saber que ahora mismo el club alemán cuenta con un fondo de armario mayúsculo, teniendo en cuenta además incorporaciones como la de Michael Olise este verano, además de otros fijos como Gnabry, Sané, Coman, Musiala o Tel.
Ante esta situación, el periodista italiano Matteo Moretto, ha dejado entrever que el Bayern de Múnich planea buscarle un nuevo destino de cara al próximo curso. Hay mucha competencia en las posiciones de ataque y Bryan podría volver a salir cedido el próximo verano. Eso sí, dando igual un salto de calidad más alto.
La opción de volver a jugar en El Sadar el año que viene no queda descartado e incluso se ha puesto sobre la mesa la opción de su traspaso de manera permanente. Por el momento son solo rumores, mientras Bryan Zaragoza sigue haciendo lo que mejor sabe, que es dejar boquiabiertos tanto a rivales como a espectadores. Su gol frente al FC Barcelona de la pasada jornada fue un sinónimo de una oba de arte al alcance de un futbolista de talla mundial.