Bryan Zaragoza volvió a dar este pasado sábado una auténtica lección de fútbol en El Sadar. El jugador malagueño que llegó a Osasuna en calidad de cedido procedente del Bayern de Múnich ya está completamente adaptado a su nuevo equipo y se ha convertido en un fijo en el esquema de Vicente Moreno.
Bryan Zaragoza demostró este pasado sábado que es un jugador diferente, uno de los llamados 'jugones' ya que cuando coge el balón, casi siempre pasa algo. Bryan Zaragoza ha conseguido volver a su mejor nivel, ese que demostró en el Granada y que le sirvió para entre otras cosas, recibir la llamada de Luis de la Fuente y que el Bayern de Múnich pusiese sus ojos sobre él para afrontar su fichaje.
Bryan Zaragoza no lo pasó bien en el Bayern de Múnich ya que en Alemania no encontró acomode en el sistema de un Tuchel que alegó problemas con el idioma para adaptarse pero el ex del Granada ha demostrado que el idioma que mejor habla es el del fútbol. Bryan Zaragoza ya suma tras 12 encuentros de Liga un total de 5 asistencias y 1 gol. Pero el aporte de Bryan Zaragoza en Osasuna va mucho más allá de esos datos ya que el malagueño suele fijar mínimo a un futbolista con su marca ya que si se le deja libre puede meter en problemas a la defensa rival más pronto que tarde.
Bryan Zaragoza demostró su polivalencia ante el Real Valladolid ya que empezó en banda izquierda, jugando a pierna cambiada y superando a su rival, tanto por fuera (como es lógico por la naturaleza de su pie) como por dentro, llegando en alguna ocasión a la línea de fondo. Además, Bryan Zaragoza filtró algún que otro pase por el centro de la defensa del Real Valladolid para buscar al que parece su mejor socio en Osasuna, Ante Budimir que este pasado sábado no pudo materializar nada más que un gol en un penalti que llegó tras la intervención previa del propio Bryan Zaragoza.
Vicente Moreno, que vio el duelo ante el Valladolid desde el palco por cumplir con la sanción que se le impuso en el partido frente al Betis, varió a Bryan Zaragoza a la banda derecha, el que en teoría es su lugar natural por ser su pie dominante. Bryan Zaragoza no le hizo ascos a la posición y también fue capaz de buscar centros, superando a su rival.
Según la web especializada en estadísticas individuales de jugadores, Sofascore, Bryan Zaragoza completó ante el Real Valladolid un total de 2 regates de 4 que intentó. En cuando a los pases, completó el 70 por ciento (19 de 27). El protagonismo que quiere tener Bryan Zaragoza en el juego de Osasuna se puede extraer de las 18 veces que perdió la posesión, síntoma inequívoco de que lo intenta una y otra vez. Por lo tanto, con cada partido que pasa se demuestra que Bryan Zaragoza está cada vez más cómodo con Osasuna y esos repercute directamente en su rendimiento.