Gaspar Campos se erige en una de las sensaciones de Segunda división esta temporada después de su cesión la campaña pasada en el Burgos. El extremo regresó en verano al Sporting de Gijón y se ha convertido en una pieza clave para Miguel Ángel Ramírez, hasta el punto de ser el máximo goleador de los asturianos con seis dianas.
No en vano, Gaspar se encuentra en la lucha por el pichichi de la categoría sin ser delantero, pues solo lleva dos tantos menos que Javi Puado (Espanyol) y Curro (Burgos), a lo que se suma el desequilibrio que aporta por los dos costados con solo 23 años.
Su proyección y brillante rendimiento en El Molinón ha despertado el interés de varios clubes de Primera división que ya le siguen los pasos, espcialmente Osasuna, que ya ha movido ficha con la monitorización del gijonés por medio de su trabajo de scouting. Los ojeadores rojillos están realizando un seguimiento exhaustivo según afirma La Voz de Astuarias, y la dirección deportiva capitaneada por Braulio Vázquez maneja magníficos informes del futbolista.
Es el paso previo para iniciar una ofensiva que todavía no ha comenzado, pues de momento Osasuna se ha limitado a vigilarlo muy de cerca, a la espera de iniciar más pronto que tarde los primeros contactos para conocer la disposición del futbolista y la postura del Sporting.
Ante el interés que ha despertado, en la planta noble rojiblanca ya se plantean seriamente blindarle con una ampliación de contrato que incluya un aumento de sus emolumentos y también de su cláusula. Es cierto que todavía le queda contrato por delante, pues no termina hasta junio de 2025, pero también que el Grupo Orlegi, propietario del club, no quiere correr riesgos con su nueva joya, ya que cuando acabe este curso tan solo le quedará una campaña por delante.
La temporada pasada, en su préstamo al Burgos, ya dispuso de protagonismo con un total de 1.728 minutos repartidos en 31 partidos y marcó siete goles, lo que otorga una mayor dimensión a su rendimiento en la 23/24, en la que ya lleva un tanto menos que en todo el curso pasado y aporta aún mas desborde.
Ahora mismo, el valor mercado del que fuera internacional sub 21 asciende a 1,5 millones, según la web especializada Transfermarkt, si bien es muy posible que en la próxima revisión protagonice un subidón acorde a sus excelente registros.