Se acerca la final de la Copa del Rey. Será el próximo 6 de mayo cuando Osasuna y Real Madrid se citen en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. En las últimas horas y tras el encuentro disputado en el Nuevo Mirandilla en Cádiz, se sabe que corre peligro la presencia de Abde (que vio la cartulina roja) y Chimy Ávila (que no pudo jugar por molestias) en la gran final.
Los rojillos, como bien saben, tendrán que echar de menos a Darko Brasanac, que tras su reciente lesión de ligamento cruzado no podrá participar en esta cita histórica para el osasunismo. Y es que su lesión le mantiene alejado de los terrenos de juego, al menos, durante siete meses. Pero su presencia se nota en Osasuna y en las últimas horas se ha dejado ver con la elástica roja, pero con cualquiera. Y es que el jugador ha sido la imagen que el club navarro ha querido utilizar para mostrar a la afición la camiseta que vestirá el conjunto rojillo el próximo 6 de mayo en Sevilla.
Osasuna disputará la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid con una camiseta que apelará al ‘alma’ de los años ochenta, una década en la que los duelos entre ambos equipos se convirtieron en uno de los clásicos del fútbol nacional.
La camiseta evocará a aquella que lucían los Martín, Echeverría o Castañeda: una elástica completamente roja de corte clásico, que llevará la serigrafía oficial del partido en el pecho. El escudo bordado contará con un lema en su reverso que los jugadores llevarán pegado al corazón.
Se trata de la frase de otra leyenda de aquellos tiempos, Michael Robinson: “Osasuna es alma, alma y más alma”, la cual ha inspirado al club a la hora de idear la campaña de la final ‘Cuestión de Alma’.
Una de las principales novedades de esta indumentaria especial, ideada tanto para la final de la Copa del Rey como para la Supercopa de España, residirá en el pantalón, que evocará a las tonalidades oscuras que presentaban los de la época. Tanto el pantalón como las medias tendrán al negro como color principal, apoyados por las características tres rayas de Adidas en un ‘rojo-burgundy’.
Además, Osasuna será el primer club en lucir la nueva marca de Adidas en el pecho; algo que hasta el momento sólo han hecho selecciones nacionales. El logotipo, que también ira bordado, estará presente en las colecciones oficiales de la firma alemana en la temporada 2023/24 y el equipo navarro ha sido escogido para el lanzamiento en un hito tan relevante para su historia como la final de la Copa del Rey. La elástica también tendrá en la parte posterior del cuello el escudo de Navarra y en la manga el parche oficial de la competición.