Osasuna sufrió el sábado una derrota dolorosa en El Sadar ante el Girona (2-4) que provocó que Jagoba Arasate reconociera que está "preocupado", sobre todo por la debilidad mostrada por el equipo en casa. Mala sensación que ha aliviado con la buena noticia recibida en el primer entrenamiento de la semana y que se puede consolidar en la sesión de mañana martes.
No en vano, cabe la posibilidad de que el entrenador rojillo recupere a una pieza clave en su sistema de cara al último partido antes del parón, que enfrenta a los rojillos en casa contra un Las Palmas lanzado. Y es que el lateral izquierdo Juan Cruz ha acelerado su proceso de puesta a punto hasta el extremo de que en la primera sesión para preparar dicho encuentro saltó al césped de la ciudad deportiva de Tajonar y realizó una tanda de ejercicios muy exigentes y explosivos que demuestran una gran evolución e invitan a pensar que podría llegar a tiempo para la cita contra los canarios.
Cabe recordar que Cruz sufre una rotura muscular en el aductor largo de la pierna derecha que no le ha permitido estar disponible en los dos últimos partidos de Liga, ante el Betis en el Benito Villamarín ni contra el Girona en casa, choques que acabaron con derrota pamplonica.
Ahora se espera que este martes Juan Cruz se una al grupo aunque sea de forma parcial, lo que sería un paso de gigante en su recuperación y le otorgaría opciones de entrar en la próxima lista. Todo dependerá de su progresión en los días venideros y la carga de trabajo que pueda asumir. Si es creciente, todo indicará que estaría apto para vestirse de corto contra los de García Pimienta.
Cabe recordar que Juan Cruz lo había jugado todo a partir de la tercera jornada, en la que se hizo con el sitio y ya no lo soltó hasta que cayó lesionado en el partido contra el Granada, abandonando el terreno de juego en el minuto 22. En total, ha disputado 734 minutos y ha servido una asistencia, reflejo de su trascendencia para Jagoba Arrasate.
Durante su baja, el carril lo han ocupado dos futbolistas de perfil más ofensivo, pues ante el Betis esta labor correspondió a Rubén Peña, mientras que en la derrota le tocó a Mojica, señalado al salir en la foto de varios tantos de los de Míchel. Arrasate prefiere el corte más defensivo del zaguero de 31 años, firme atrás y que también se atreve en ataque.