Osasuna se llevó la victoria este martes en el Nuevo Mirandilla (0-1). Un encuentro que puede conllevar un peaje muy elevado para los rojillos, pues Chimy Ávila se cayó a última hora del once titular al sentir unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda. En su lugar estuvo Budimir. Un partido difícil también para Abde, que vio la cartulina roja apenas tres minutos después de ingresar en el terreno de juego desde el banquillo. Ambos contratiempos, la expulsión de Abde y la baja de Chimy ponen en peligro su presencia en la final de la Copa del Rey en Sevilla ante el Real Madrid el próximo 6 de mayo.
No obstante, Chimy Ávila protagonizó un emotivo momento desde el palco. Aunque el verdadero protagonista fue otro. Un niño que pudo cumplir su sueño: estar cerca del jugador rojillo y que éste le firmara un autógrafo. Fue en uno de los palcos del estadio cadista donde se dio una situación de esas que quedan grabadas para el recuerdo. El pequeño Cristian, ataviado con la elástica rojilla del centenario, accedió al palco para llevarse las manos a la cabeza en cuanto vio a su ídolo. Su cara de sorpresa y sus lágrimas de emoción dejaron claro quién es su ídolo.
Las imágenes del emotivo momento han sido compartidas en redes sociales por el tío del pequeño. "Es mi sobrino y es la persona más feliz del mundo. Gracias Chimy Ávila por permitir que su sueño se cumpla. Por tu cercanía, sencillez y empatía, grandes virtudes y grandes valores. Uno de los nuestros. Gracias!!", escribe en la red social del pájaro azul.
Por su parte, el jugador rojillo pidió a Cristian que no llorase más. "No llores, no llores", le decía, antes de inmortalizar el momento con una instantánea. El jugador firmó una cartulina al pequeño y le prometió que le entregaría su camiseta al finalizar el encuentro. Pero esto no fue todo. Aitor Fernández se convirtió también en el 'héroe' de otro pequeño aficionado. Y es que, al finalizar el encuentro en el antiguo Carranza, el guardameta se acercó a la grada y le regaló su camiseta a un joven aficionado del Cádiz.
"A diferencia de la actitud chulesca y desafiante de Antonio Rüdiger el portero del Osasuna Aitor Fernandez se acercó a nuestra grada y le regaló la camiseta a mi hijo y nadie le increpó, es más, a pesar de la derrota le hemos deseado q ganen la final de copa. Aupa Osasuna", escribió el padre del aficionado en Twitter.