Baja de última hora en Osasuna que trastoca los planes de Jagoba Arrasate

El técnico rojillo sufre un revés imprevisto con la lesión de Rubén García, que se perderá el vital partido contra el Mallorca después de haber sido titular en los tres últimos encuentros

Baja de última hora en Osasuna que trastoca los planes de Jagoba Arrasate
Arrasate pierde a última hora a un futbolista importante. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Osasuna afronta un partido trascendente en Mallorca este jueves con la intención de dar continuidad a la victoria ante el Rayo Vallecano en El Sadar con la que puso fin a una nefasta racha de resultados que había encendido las alarmas en el seno del conjunto rojillo.

Ganar nuevamente le permitiría abrir un trecho considerable con el descenso y mirar hacia arriba de cara a cumplir el primer objetivo que le puso ayer el presidente Luis Sabalza al equipo: llegar a los 50 puntos. Para ello, el técnico, Jagoba Arrasate, ha sufrido una baja de última hora que le trastoca los planes tanto en cuanto se había convertido en importante en los últimos partidos.

Así, el club ha descartado la participación de Rubén García en el partido contra los bermellones después de que lunes se viera obligado a retirarse de la sesión por fuertes dolores y hoy no haya trabajado con el resto. Ni siquiera se ha esperado a la jornada de mañana para determinar si llegaría a tiempo, asegurando que no se vestirá de corto en Son Moix.Y es que el atacante arrastra molestias musculares en la región isquiotibial en la pierna izquierda y, a la espera de que las pruebas médicas confirmen el alcance de la lesión, el concurso del futbolista está completamente descartado por estimación de los servicios médicos rojillos.

Por ende, Rubén García se suma a la también importante baja de Mojica, mientras que, en el capítulo de buenas noticias, Arrasate ya dispone de un futbolista desequilibrante como Kike Barja.Cabe recordar que, después de una temporada sin todo el protagonismo deseado, Rubén García había sido titular en los tres últimos partidos, ante Real Sociedad, Cádiz y Rayo Vallecano, en los que Osasuna ha firmado un cinco de nueve, por lo que su baja en este momento tiene mayor trascendencia que en otros momentos de la presente campaña. Además, es reseñable que ahora está en juego su renovación en El Sadar, pues acaba contrato en junio de 2024 y, aunque existe predisposición por las dos partes, todavía no se han dado los pasos necesarios para llegar a un acuerdo definitivo.

En enero podrá negociar gratis y ahora mismo es de vital importancia que el de Xátiva goce de protagonismo a las órdenes de Jagoba Arrasate, cuya vinculación también termina a la conclusión del curso. El mandamás rojillo ya dejó claro que su intención es que siga, pero que no solo depende del club.