La asignatura pendiente de Osasuna

El equipo dirigido por Vicente Moreno debe mejorar sus números lejos de El Sadar

La asignatura pendiente de Osasuna
Vicente Moreno frente al Villarreal - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

Osasuna se enfrentará el próximo lunes (21:00 horas) al Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán, algo que es sinónimo de tropiezo para los navarros. No el visitar el feudo sevillista, sino el jugar a domicilio porque ni un tercio de los puntos que llevan en LaLiga EA Sports los han conseguido jugando como visitante.

El Sádar se ha convertido en un fortín para el Club Atlético Osasuna, y es que cada vez que algún equipo visita su feudo es un dolor de cabeza para el conjunto que ejerce de visitante. Además, esta diferencia se transmite en los puntos obtenidos fuera y dentro de casa. Los de Vicente Moreno, que poseen un total de 22 puntos en las 14 jornadas disputadas de Liga, han logrado 17 de ellos en casa y tan solo cinco a domicilio, en los seis partidos que llevan completados como visitantes.

Los navarros se han convertido en uno de los equipos más fuertes en su estadio, solo superados en un punto por el Real Madrid. Y es que incluso han sido capaces de vencer al FC Barcelona por goleada (4-2). Sin embargo, la cruz de la moneda son sus partidos lejos de El Sadar. Los cinco puntos que han obtenido corresponden a la victoria frente a la Real Sociedad en el Reale Arena en la jornada 11 (0-2) y a dos empates cosechados ante Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez y en Mestalla ante el Valencia. Osasuna cayó en sus otras tres salidas a los estadios de Girona, Rayo y Real Madrid.

La asignatura pendiente de Vicente Moreno está clara y ellos lo saben. Sus hombres deben mejorar estos datos si quieren optar a más en la clasificación. Su primera oportunidad llegará el próximo lunes en el feudo sevillista, que no atraviesa su mejor momento y que, todavía, no ha sido capaz de ganar dos partidos seguidos en su casa. Sin embargo, el último precedente en el Ramón Sánchez-Pizjuán no rompería con esa mala racha. La pasada temporada, en el encuentro correspondiente a la jornada 22 de LaLiga EA Sports terminó con empate a uno gracias a los goles Isaac Romero, por parte de los sevillistas, y Budimir, que empató en los instantes finales del partido.

El conjunto navarro disputará tres de los próximos cuatro partidos a domicilio. Veremos si Vicente Moreno y sus futbolistas consiguen darle la vuelta a la mala situación fuera de casa y consiguen calcar sus números como local.