La pretemporada ya ha arrancado para el equipo de Pamplona, quien ha vivido su primera victoria de pretemporada por una contundente goleada (6-0) sobre el Promesas. Con goles de Kike García (que hizo doblete), José Arnaiz, en su re-debut con el conjunto navarro, Rubén García, Areso y Budimir, concluyeron un partido que ilusiona. "Se respira ilusión otra vez", dijo el técnico de Osasuna, que todavía está a expensas de conocer si podrá jugar en Europa o no.
Al culmen del partido, Jagoba Arrasate prestó declaraciones en rueda de prensa donde habló de sus sensaciones después de cosechar esa primera victoria de pretemporada ante el filial. La "ilusión" de la que habla la pudo comprobar también en las gradas del campo principal de Tajonar, que estaba abarrotado. En esas declaraciones no dejaron escapar la oportunidad para hablar sobre los dos nuevos fichajes de Osasuna, quienes hoy además han podido debutar con la elástica de los rojillos, así el técnico rojillo habló con sinceridad sobre cómo ve a Arnaiz y Catena y avanzó que vendrán nuevas incorporaciones.
En este sentido, ha hablado sobre sus impresiones y ha señalado que “son dos jugadores diferentes, pero igual de importantes para este año”. "José sabe lo que le pedimos, ya estuvo con nosotros y tendrá una adaptación sencilla", dice sobre José Arnaiz, quien ha sido uno de los goleadores. Sobre Catena explica lo siguiente: "Catena va viendo lo que requiere el equipo". "Ha sido una semana buena para los dos, se han integrado muy bien y lo importante es que vayan acumulando sesiones y minutos porque eso es lo que les va a hacer estar cada vez mejor y más cerca de poder ayudarnos". En el plano de fichajes también se ha sincerado: llegarán nuevas incorporaciones. Así ha explicado Arrasate que tienen muy claro qué es lo que buscan y está "convencido" de que sus peticiones, esos jugadores, "llegarán" para "dar ese salto" que quiere el club. Ya hace unos días, a los medios del club, habló sobre Catena y Arnaiz, explicando lo siguiente: "No es fácil encontrar jugadores que nos hagan mejores; Arnaiz y Catena hacen nos hacen mejores y esa es la idea, con los dos o tres que vengan". Aseguró además que "falta alguno por venir". En esta última comparecencia, habló de "rumores" después de que le mencionaran que la gente está "impacientada por ser un verano aburrido" en lo que respecta al plano de fichajes: "Al final, cuando no hay incorporaciones se habla de rumores, pero bueno, tenemos muy claro lo que queremos, nosotros somos de de entrante o de postre, en el plato principal no tenemos mucho que hacer entonces si hemos andado muy rápido y luego igual hay que esperar un poco... Sabemos lo que queremos y estoy convencido de que van a llegar esos jugadores que nos van a hacer dar ese salto".
Y hubo, tras el primer partido de pretemporada, lugar para hablar sobre la continuidad o no de Javi Martínez, sobre quien dice que "es muy pronto". Aseguró que "es un jugador más" y se explicó: "El año pasado pidió salir y entendimos que era bueno; ha vuelto y es uno más, por lo tanto, no hay diferencias con el resto. Veremos cómo va la pretemporada, qué plantilla tenemos", concluyó.
Tampoco se pudo obviar la acogida que tuvo el partido, donde la grada de Tajonar estuvo llena de aficionados. Quiso agradecer el apoyo: "Estoy muy agradecido, se respira ilusión otra vez y creo que es el motor que tenemos y lo que nos hace venir aquí y trabajar sabiendo que juntos podemos volver a generar esa ilusión que el año pasado hizo que luego tuviésemos emociones bonitas", apuntó.
El próximo lunes volverán a los entrenamientos, así podrán preparar el segundo partido de esta pretemporada. Se disputará el próximo martes en Lerín y ante la Sociedad Deportiva Huesca, a partir de las 19.30 horas. Luego, el Promesas jugará en Urritxe ante uno de los equipos de los que más se habla en este mercado de fichajes: la Sociedad Deportiva Amorebieta, adversario de LaLiga Hypermotion.