Arrasate comparte una preocupación casi idéntica con Pellegrini

Si el chileno tiene verdaderos problemas para rotar en el eje de la defensa, el lateral izquierdo trae por la calle de la amargura al preparador de los navarros

Arrasate comparte una preocupación casi idéntica con Pellegrini
El míster vizcaíno, al frente de los suyos este jueves en Tajonar. - CAO
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El entrenador del CA Osasuna, Jagoba Arrasate, ha dirigido este jueves una nueva sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Tajonar con vistas a la visita del próximo domingo (14:00 horas) al Benito Villamarín para enfrentarse al Real Betis, que llegará inevitablemente más cansado, tras el compromiso de esta misma jornada en Chipre ante el Aris Limassol, aunque Manuel Pellegrini realizó ocho cambios en su alineación (sólo repitieron Pezzella, Luiz Henrique y Marc Roca) respecto a la que saltó el anterior fin de semana en el Coliseum ante el Getafe CF. Y, seguramente, habrían sido más variaciones de no tener los problemas que arrastran los verdiblancos en el eje de su defensa, con sólo un central nato inscrito en la lista UEFA (el argentino) y dos en total para LaLiga y la Copa del Rey de la primera plantilla, contando a Chadi Riad, aunque en los torneos domésticos sí puede tirar del filial sin limitaciones y ha llegado ya a Sevilla Sokratis, recambio del lesionado Bartra.

En lo que se refiere a los rojillos, la sesión de este 26 de octubre no despejó la principal duda de su entrenador, que se refiere al lateral izquierdo. Con Juan Cruz fuera de la ecuación desde hace dos días hace dos días por una dolencia en el aductor largo de la pierna derecha, tampoco podrá contar, salvo milagrosa recuperación, el vizcaíno con Johan Mojica, quien no ha podido finalizar el partidillo que disputaba junto al resto de sus compañeros por unas molestias en el mismo músculo, pero de la pierna izquierda. Rubén Peña, que ya ejerció a pierna cambiada frente al Granada CF, ha trabajado, pero no a pleno rendimiento, ya que fue sometido el martes a unas pruebas para descartar que el choque fortuito con su compañero 'Chimy' Ávila pasaran de una simple contusión en una rodilla, aunque el dolor y las molestias no terminan de remitir.

Con este panorama, si no llegara a tiempo, Arrasate debería improvisar ahí el domingo con Areso, otro lateral diestro, o un extremo como Rubén García que sí es zurdo, pero que no está acostumbrado a las labores defensivas. El resto de su alineación sí parece más o menos, condicionada en la derecha a si sigue Areso o entra por él Nacho Vidal: Sergio Herrera, Catena, David García, Moncayola, Lucas Torró, Aimar Oroz, 'Chimy' Ávila, Moi Gómez y Budimir completarían el once. Por parte bética, si no hay lesiones ni contingencias en Chipre, deben entrar de inicio ante Osasuna: Bravo; Bellerín, Pezzella o Visus, Chadi Riad, Miranda; Guido Rodríguez, Marc Roca o Guardado; Assane, Isco, Rodri; y Ayoze o Borja.