Mallorca
Osasuna
Jagoba Arrasate no puso paños calientes a la derrota de Osasuna contra el Mallorca y se expresó con una claridad meridiana, con una rajada en toda regla por el rendimiento de su equipo en Son Moix. Y es que el preparador navarro reconoció que los baleares fueron superiores y que los suyos les dieron demasiadas facilidades para llevarse la victoria.
"Estamos muy disgustados por el partido que hemos hecho. El Mallorca ha sido mucho mejor que nosotros. Es verdad que marcamos primero y muy pronto, pero hemos sido muy endebles en todo momento. Hemos dado un arreón al final, pero ha sido insuficiente. Ellos nos han superado", comentó Arrasate, que fue más allá en sus críticas en los micrófonos de Movistar +.
Un Osasuna irreconocible
"Le hemos dado demasiadas facilidades. No cabe duda que hemos dejado de ser ese equipo incómodo para los rivales que éramos antes", señaló el míster rojillo, que lamentó la sencillez con la que el Mallorca le dio la vuelta al marcador tras el tanto de Ibáñez en el minuto 8: "Nos han remontado con una facilidad impropia contra nosotros".
No obstante, no estuvo del todo de acuerdo con las palabras de Sergio Herrera, que acusó al equipo de haber bajado los brazos tras recibir dos goles seguidos en la segunda parte. "Cada uno tiene su opinión. Es verdad que en el inicio del segundo tiempo se nos fue el partido con los dos goles del Mallorca y, a partir de ahí, ha sido un querer y no poder. El Mallorca es un equipo que gestiona muy bien las ventajas y que es difícil marcarle en esta situación, pero teníamos que haber hecho mucho más".
Arrasate explicó que buscó tras el descanso con los cambios, admitiendo que el plan se fue el traste con los dos tantos bermellones. "Intentamos darle más dinamismo al juego, más profundidad, pero han hecho los dos goles y ya se ha puesto muy complicado. Nuestro tanto ha llegado un poco tarde", indicó.
Además, dejó claro que en la vuelta a la competición, ya en 2024, han de experimentar un cambio radical. "Ha sido un año muy bonito, pero es difícil evadirse del momento actual. Podemos hacer mucho más tanto el entrenador como los jugadores. A la vuelta hay que dar una imagen completamente diferente", comentó con honestidad Jagoba Arrasate, que le pide a 2024 "un mejor rendimiento, salud y que la afición siga disfrutando".