Golpe encima de la mesa de CA Osasuna en el mercado de fichajes. El cuadro rojillo ha hecho oficial este viernes 9 de agosto el fichaje de Bryan Zaragoza. El internacional español recala en El Sadar en calidad de cedido hasta el 30 de junio de 2025 procedente del Bayern Múnich. De esta manera, el director deportivo Braulio Vázquez se adelanta a todos los competidores y se hace con un futbolista que quiere recobrar sensaciones en LaLiga. Son opción de compra, el futbolista volverá a Alemania el próximo año.
Segunda incorporación de Osasuna en este mercado de fichajes. Tras el acuerdo con Abel Bretones, esta mañana se ha hecho oficial el préstamo de Bryan Zaragoza, De hecho, el jugador andaluz llegó en la noche del jueves a la capital de Navarra para completar los últimos trámites. Allí fue recibido por el director general, Fran Canal, el director deportivo, Braulio Vázquez, y el secretario técnico, José Antonio Cata. Está previsto que esta mañana pase el reconocimiento médico, estampe la firma en su nuevo contrato y conozca a sus nuevos compañeros.
Sin sitio en el Bayern Múnich, el nuevo técnico bávaro, Vincent Kompany, le insto a buscarse equipo. Esto se escenificó con las palabras de Max Eberl, director deportivo del conjunto germano: "Quiere seguir creciendo y quiere ser jugador del Bayern, pero aquí será difícil. Por eso estamos intentando encontrar el préstamo adecuado para él", reconocía.
Muchas entidades se interesaron por él. Entre ellas, el Valencia CF de Rubén Baraja. Sin embargo, la incapacidad de gestión de Peter Lim, truncaron cualquier posibilidad de acuerdo. Fue en ese momento cuando irrumpió Osasuna con fuerza para atar su cesión de manera veloz. El propio conjunto rojillo ha confirmado el acuerdo y pagará 250.000 euros por su cesión. El extremo regresa a LaLiga un año después de su marcha del Granada.
La irrupción de Bryan Zaragoza en el Granada la pasada campaña sorprendió a propios y extraños. Anotó seis goles en 21 partidos e incluso llegó a debutar con la Selección española absoluta de la mano de Luis de la Fuente. Hizo su debut el 12 de octubre de 2023 en un partido clasificatorio para la Eurocopa ante Escocia. Con ese rendimiento, el Bayern Múnich se lanzó a por su fichaje invierno
Inicialmente estaba previsto que llegará este curso, pero las lesiones de Coman y Gnabry propiciaran que llegara en el mercado invernal. El precio del traspaso rondó los 18 millones de euros y firmó un contrato hasta 2029. Sin embargo, no tuvo el protagonismo deseado con Thomas Tuchel y apenas entró en juego. En los seis meses que ha permanecido en la Bundesliga disputó sólo siete partidos sumando unos escasos 171 minutos.
Ahora vuelve a España con la intención de volver a ser regular y determinante en las alineaciones. Bryan Zaragoza ve en Osasuna el lugar perfecto para seguir creciendo. Aportará velocidad, descaro, chispa y gol a los planes de Vicente Moreno.